Creación de una correlación de propiedades de pedido

Los objetos de correlación de propiedades de pedido definen las relaciones entre los elementos del archivo XML y las propiedades definidas en el sistema. Las relaciones determinan cómo el paso CreateOrdersFromFile identifica los pedidos y los trabajos que contienen, y establece valores de propiedades tanto para los pedidos como para los trabajos.

Antes de empezar, genere un archivo XML de pedidos de muestra con su sistema de gestión de pedidos. Intente crear un archivo que incluya muestras representativas de los trabajos que suele procesar. Por ejemplo, incluya:

  • Pedidos con varios trabajos
  • Pedidos con distintos tipos de trabajos
  • Varios pedidos en un archivo XML
  • Pedidos urgentes o de alta prioridad

Cuando tenga el archivo XML, ábralo en un editor de texto y revise la estructura. Identifique las etiquetas XML que indican dónde empieza cada pedido y, a continuación, dentro de cada pedido, dónde empieza cada trabajo.

    Nota:
  • Diferentes tipos de pedidos (y trabajos) pueden utilizar diferentes elementos XML. Anote todos los elementos que identifican el inicio de un pedido o trabajo.
  • Si no puede incluir todos los tipos de pedidos en un solo archivo, exporte varios archivos XML.

Además, revise los elementos que incluyen información sobre pedidos o trabajos, como la fecha de vencimiento, el número de copias o el identificador del pedido en el sistema de pedidos. Decida qué valores desea utilizar en RICOH ProcessDirector como propiedades del pedido o del trabajo y con qué propiedades de RICOH ProcessDirector se corresponden.

Una vez revisado el archivo, asegúrese de que está disponible para cargarlo.

Para crear una correlación de propiedades de pedido:

  1. Pulse la pestaña Administración.
  2. En el panel de la izquierda, pulse Objetos Correlaciones de propiedad.
  3. Haga clic en Añadir en la esquina superior derecha y seleccione Asignación de pedidos.
  4. En la sección 1, introduzca un nombre para el objeto y elija el formato de hora que se utilizará en el archivo XML de ejemplo.
  5. En el campo Archivo XML de pedidos de muestra, busque el archivo de muestra que ha exportado y revisado, y haga clic en Abrir.
    RICOH ProcessDirector abre el archivo y lee la estructura. Utiliza el contenido para rellenar los campos de las secciones 2 y 3.
      Nota:
    • Si ha exportado más de un archivo de muestra, seleccione uno ahora y siga el resto del procedimiento. Más adelante podrá actualizar la correlación de propiedades con el resto de archivos.
  6. En la sección 2, IDENTIFICAR PEDIDOS Y TRABAJOS:
    1. En un campo en Elemento XML (expresión XPath), seleccione un elemento XML que haya identificado como el principio de un pedido. En Representa, seleccione Pedido.
    2. En la siguiente fila, en Elemento XML (expresión XPath), elija un elemento que represente los trabajos incluidos en el pedido del paso anterior. En Representa, seleccione Trabajo.
        Nota:
      • Debe incluir al menos dos elementos XML en esta sección: uno para identificar los pedidos y otro para identificar los trabajos que incluye ese tipo de pedido. El elemento XML que identifica los trabajos debe ser hijo del elemento XML que identifica el pedido.
      • Los pedidos no pueden contener pedidos, por lo que el elemento XML que representa un pedido no puede ser hijo de otro elemento de pedido.
    3. Si ha encontrado más de un elemento que indique los inicios de pedidos o trabajos, añada más filas a esta sección. Haga clic en a la derecha de cualquier fila y seleccione el elemento XML y el tipo de objeto para cada identificador de pedido y trabajo que haya encontrado.
        Nota:
      • Para eliminar un identificador, haga clic en a la derecha de la fila que desea eliminar.
    4. Continúe con la sección 3 después de añadir todos los identificadores de pedido y trabajo.
  7. En la sección 3, ASIGNAR ELEMENTOS A PROPIEDADES:
    1. Consulte la lista de elementos cuyos valores desea utilizar en RICOH ProcessDirector y sus correspondientes propiedades, que ha creado antes de iniciar el procedimiento. En la primera fila, en Elemento XML (expresión XPath), elija uno de los elementos. En Tipo de objeto, seleccione Pedido o Trabajo.
    2. En Propiedad, seleccione la propiedad de RICOH ProcessDirector que desea utilizar para almacenar el valor.
    3. Repita estos pasos para cada elemento que desee utilizar como propiedad de pedido o trabajo. Para añadir más filas correlaciones, haga clic en a la derecha de cualquier correlación. Para eliminar una correlación, pulse a la derecha de la correlación que desea eliminar.
        Nota:
      • Si el elemento que desea utilizar no está visible en la lista, puede escribir la expresión XPath completa de ese elemento.
  8. Pulse Aceptar.
Si ha exportado más de un archivo XML de ejemplo desde su sistema de pedidos, abra la correlación de propiedad que acaba de crear y repita este proceso desde el paso . Elija un archivo de muestra diferente y añada los identificadores y las correlaciones específicos de ese archivo.