Creación de Carpetas activas

Puede crear carpetas activas en RICOH Account Administration.
Antes de crear carpetas activas es necesario que:
  • Obtenga los derechos de usuario de Account Administration que le permitan crear carpetas activas.
  • Instale y configure RICOH Cloud Connector.
  • Cree una carpeta en un ordenador al que RICOH Cloud Connector pueda acceder. La carpeta debe ser compartida en la red con acceso de lectura/escritura.
  1. Inicie sesión en RICOH Account Administration.
  2. En el panel lateral izquierdo, haga clic en Carpetas activas.
    Verá la lista de carpetas activas de su inquilino:
  3. Haga clic en Añadir carpeta activa en la parte superior derecha de la página.
    Verá el cuadro de diálogo Añadir carpeta activa:
  4. Introduzca el nombre de la carpeta activa, una descripción que le ayude a identificar la carpeta activa que necesita al enviar trabajos a las carpetas activas y la ubicación de la carpeta creada.
  5. Si la carpeta activa ya está creada en una impresora, seleccione la opción Carpeta activa de la impresora y, a continuación, seleccione el front end digital y el modelo de impresora. De este modo, los trabajos se envían directamente a la impresora o al front end digital donde se encuentra la carpeta activa de destino.
      Importante:
    • Para utilizar esta función, es necesario definir previamente una carpeta activa en una impresora. Para obtener información sobre cómo crear una carpeta activa en una impresora, lea la documentación de la impresora.
    • Las carpetas activas no se pueden utilizar con todas las impresoras. La lista de Modelo de impresora depende del front end digital que haya seleccionado.
  6. Pulse Aceptar.
  7. Si tiene varias instancias de Cloud Connector instaladas, verá el cuadro de diálogo Configuración de RICOH Cloud Connector. Elija un Cloud Connector que se utilizará cuando se envíen trabajos a la carpeta activa que está creando y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Importante:
  • Cuando se elimina o desconecta un conector, se desconectan las carpetas activas asociadas. Cuando se registra un nuevo conector, las carpetas activas que estaban desconectadas se asocian automáticamente a él.
  • Si tiene automatizaciones que envían trabajos a carpetas activas y esas carpetas activas están desconectadas, los trabajos entran en estado Error.