Configuración de cuentas de clientes para el envío por correo electrónico

Los usuarios clientes pueden enviar Pedidos o Trabajos utilizando una dirección de correo electrónico personalizada.
Para configurar una cuenta de cliente para el envío por correo electrónico:
  1. Inicie sesión en RICOH Account Administration.
  2. Pulse Clientes.
  3. En la tabla Clientes, haga clic con el botón derecho del ratón en la fila del cliente y seleccione Editar.
    Se abre el cuadro de diálogo Editar cliente: {1}.
  4. En Dirección de correo electrónico para el envío de trabajos, asegúrese de que esté seleccionada la opción Activar el envío de trabajos por correo electrónico.
    Si está habilitada la opción Activar el envío de trabajos por correo electrónico, se crea automáticamente una dirección de correo electrónico personalizada solo para ese cliente.
  5. Utilice Texto personalizado para el correo electrónico para personalizar aún más la dirección de correo electrónico exclusiva de este cliente. Puede ver la dirección de correo electrónico actualizada en el campo Correo electrónico para el envío de trabajos.
    Haga clic en botón de Ayuda, el botón de ayuda de la propiedad, para obtener información sobre cada uno de los elementos.
  6. Comparta la dirección de correo electrónico con su cliente.
  7. Para que sus clientes puedan enviar trabajos o pedidos por correo electrónico, cree al menos una cuenta de usuario para ellos, con el rol Emisor del trabajo.
  8. Informe a su cliente de que:
    • Los usuarios pueden adjuntar este tipo de archivos a un correo electrónico y enviarlos a la dirección de correo electrónico personalizada:
      • PDF
      • Archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint
      • PNG, JPEG/JPG y TIFF/TIF
        Nota:
      • El envío de trabajos en formato Microsoft Office es una función BETA compatible con la suscripción de RICOH TotalFlow Producer avanzado.
      • Las imágenes y archivos enviados en formato Microsoft Word, Excel y PowerPoint se pueden convertir a PDF.

        Todas las fuentes utilizadas deben estar incrustadas en el documento de Microsoft Office. De lo contrario, la fuente se sustituye y el PDF resultante puede tener un aspecto diferente del archivo original.

      • Los archivos adjuntos no pueden superar el tamaño total permitido por el proveedor de servicios de correo electrónico.
    • Cuando se recibe el correo electrónico, se crea un pedido en RICOH TotalFlow Producer y los archivos adjuntos se convierten en los archivos del trabajo.

      El asunto del correo electrónico se convierte en el nombre del pedido. La dirección de correo electrónico del remitente y el cuerpo del mensaje se convierten en las instrucciones de trabajo.

    • Si el correo electrónico contiene tipos de archivos compatibles y no compatibles, solo se envían a RICOH TotalFlow Producer los archivos compatibles. El cliente recibe un correo electrónico de confirmación con información sobre el estado del pedido, el número de pedido, la fecha y hora de envío, y la lista de trabajos enviados.

      Si el correo electrónico contiene solo archivos no compatibles, no se envían los archivos y el cliente recibe un aviso de error.