Envío de trabajos a un directorio o carpeta activa

Para descargar trabajos a una carpeta activa que los envíe a otra aplicación o a cualquier directorio de su red, defina una carpeta activa de TotalFlow Cloud.

Antes de iniciar este procedimiento, asegúrese de que:

  • Ha instalado y configurado RICOH Cloud Connector.
  • La carpeta activa o directorio al que TotalFlow Producer envía los trabajos se ha creado y, si es necesario, se ha configurado para enviar archivos a otra aplicación para su procesamiento.
  • Usted sabe si RICOH Cloud Connector y la carpeta activa están en el mismo servidor.

    Si no están en el mismo servidor, asegúrese de conocer el nombre de host o la dirección IP del servidor en el que se creó la carpeta activa. Compruebe también que se haya compartido en la red con permiso de lectura y escritura y que dispone de las credenciales correctas para conectarse a la carpeta activa, si es necesario.

      Nota:
    • Cloud Connector puede instalarse tanto en Windows como en Linux. Si lo instala en Linux y el directorio al que necesita enviar trabajos está en Windows (o al revés), asegúrese de que el directorio esté compartido para que sea accesible a un servidor en un sistema operativo diferente.

      Por ejemplo, es posible que tenga que configurar sus sistemas para utilizar el uso compartido de archivos Samba o NFS y montar los sistemas correctamente.

  1. Abra RICOH Account Administration.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Carpetas activas.
  3. Haga clic en Añadir carpeta activa en la parte superior derecha de la página.
  4. En el cuadro de diálogo Añadir carpeta activa, introduzca un nombre y una descripción para la carpeta activa. Elija algo que ayude a los que envían trabajos a saber dónde enviarlos.
  5. Para Ubicación, introduzca la ruta a la carpeta activa, relativa a RICOH Cloud Connector.
    • Si RICOH Cloud Connector y la carpeta activa están en el mismo servidor, abra el Explorador de Windows y busque la carpeta activa. Haga clic en la barra de direcciones y copie la ruta completa del directorio.
    • Si están en servidores diferentes, introduzca la ubicación de la carpeta compartida así:

      \\nombredelservidor\carpetacompartida

      Donde:

      nombredelservidor
      El nombre de host o la dirección IP del servidor en el que se creó la carpeta activa.
      carpetacompartida
      El directorio de la carpeta compartida donde se descargan los trabajos.

  6. Pulse Aceptar.
  7. Si tiene varias instancias de Cloud Connector instaladas, verá el cuadro de diálogo Seleccione RICOH Cloud Connector. Elija un Cloud Connector que se utilizará cuando se envíen trabajos a la carpeta activa que está creando y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  8. Si se necesitan credenciales para conectarse al directorio compartido, se abre un cuadro de diálogo solicitando ese ID de usuario y esa contraseña. Introduzca los valores y haga clic en Aceptar.