Cómo agregar impresoras manualmente

Puede registrar nuevas impresoras fácilmente utilizando la función Añadir impresora….
Para añadir una impresora manualmente:
  1. Pulse el botón Añadir impresora…, en la página Impresoras.
    El botón Añadir impresora… está inhabilitado cuando el recopilador de datos está desconectado o cuando se ha alcanzado el límite de uso de fuentes de datos.
  2. Edite las propiedades de la impresora en el cuadro de diálogo Nueva impresora.
    Cuadro de diálogo Nueva impresora
    Para obtener más información sobre los ajustes disponibles, consulte Cómo editar las propiedades de la impresora.
    En función de la dirección IP o nombre de host especificados, RICOH Supervisor Data Collector identifica el número de serie de la impresora. Si una fuente de datos con ese número de serie se ha registrado con anterioridad en el sistema, puede crear una nueva instancia o reanudar el seguimiento de la fuente de datos anterior y añadir los datos futuros a los datos históricos existentes. Si introduce un nombre diferente para la fuente de datos, el nuevo nombre también aplica a los datos históricos existentes.

    Por omisión, la opción Reanudar el seguimiento de la fuente de datos anterior está habilitada y se muestra una lista con los nombres de las fuentes de datos anteriores identificadas en el sistema. En la lista, solo aparecen fuentes de datos inactivas que ya no están registradas en ningún recopilador de datos. Puede inhabilitar la opción Reanudar el seguimiento de la fuente de datos anterior si prefiere crear una nueva fuente de datos.Ajuste Número de serie

  3. Haga clic en Aceptar.
    Importante:
  • Una vez que se alcanza el límite de fuentes de datos de la suscripción, no puede añadir más impresoras al recopilador de datos. Para obtener información sobre la gestión de las cuentas y los ajustes de usuario, consulte la documentación RICOH Account Administration.
  • Puede añadir impresoras desde distintas redes al mismo recopilador de datos siempre que el recopilador de datos puede llegar a ambas redes. De lo contrario, necesitará un recopilador distinto para cada red.
  • Para evitar duplicar datos históricos, asegúrese de no añadir la misma impresora a múltiples recopiladores de datos.
  • Cuando el recopilador de datos no está conectado a la nube, no puede añadir, editar ni eliminar fuentes de datos. Cuando se restablece la conexión con la nube, se activan todas las funciones.