Creación de un flujo de trabajo
Le recomendamos que planifique su flujo de trabajo antes de crearlo. Destaque los pasos de proceso que sus trabajos deban recorrer y asegúrese de que ya existan las plantillas de pasos necesarias para crear esos pasos. Si no existe alguna de las plantillas de pasos que necesita, créela antes de crear el flujo de trabajo.
Para crear un flujo de trabajo correspondiente a los pasos de procesamiento que atraviesan sus trabajos, puede añadir pasos a las fases de procesamiento en el orden que desee que RICOH ProcessDirector los realice.
Las cadenas de pasos deben tener un punto de entrada, un solo paso al principio de la cadena de pasos a través del cual se procesan todos los trabajos. Sin embargo, pueden tener varios puntos finales, o pasos sin conector de salida. Cuando una cadena de pasos se coloca en un flujo de trabajo, puede estar conectada a uno o más pasos para los trabajos que entran y salen de la cadena de pasos. Si la cadena de pasos tiene varios puntos finales, todos los puntos finales continúan el proceso después del conector de salida. Si hay varios conectores de salida, cada punto final se evalúa en relación con los conectores siguiendo el orden de ejecución y el trabajo procede por la ruta correcta.
- Nota:
- Le recomendamos encarecidamente que comience con un paso SetJobPropsFromTextFile y termine con un paso RemoveJobs.
- Cuando se añaden a un flujo de trabajo, las cadenas de pasos se tratan como pasos. En todas las acciones que figuran a continuación, las referencias a los pasos se aplican también a las cadenas de pasos.
- Si los archivos de corriente de datos que no admita un flujo de trabajo pueden entrar
en el flujo de trabajo, recomendamos estas prácticas:
- Añada el paso DetectInputDataStream después del paso SetJobPropsFromTextFile.
- Después del paso DetectInputDataStream, añada una bifurcación con un paso: FailWithMessage. Establezca el valor de la propiedad Mensaje de error en Se ha encontrado una corriente de datos inesperada. En el conector del paso DetectInputDataStream al siguiente paso del flujo de trabajo, establezca una regla de proceso condicional que defina las corrientes de datos de entrada. Por ejemplo, especifique que la propiedad Corriente de datos de entrada es igual a PDF.
- Pulse la pestaña Flujo de trabajo.
- En el panel de la izquierda, pulse Flujos de trabajo.
- Pulse con el botón derecho el flujo de trabajo que desee utilizar como modelo y seleccione
Copiar.
- Nota:
- Si desea comenzar con un flujo de trabajo con los pasos SetJobPropsFromTextFile y RemoveJobs, con un conector entre ambos, pulse Añadir.
- Nombre la copia del flujo de trabajo, rellene o edite otros valores que necesite y
pulse Continuar.Puede ver los pasos del flujo de trabajo en el editor de flujos de trabajo.
- Revise los pasos en cada fase del flujo de trabajo.Las fases de procesamiento predeterminadas en el producto base son Recepción, Preparación, Impresión y Finalización. Algunas funciones añaden otras fases, como Ensamblaje o Inserción.
- Nota:
- Los nombres de fase por omisión se pueden modificar para correlacionarlos con las funciones que realiza en cada fase.
- Elimine cualquier paso que no sea necesario. Seleccione el paso y pulse la tecla Suprimir o haga clic con el botón derecho del ratón en el paso y seleccione Suprimir.
- Añada cada nuevo paso o cadena de pasos:
- Para agregar un paso, haga clic en Plantillas de pasos de pasos en la esquina superior derecha del editor de flujo de trabajo; para agregar una cadena de pasos, haga clic en Cadenas de pasos de pasos en la esquina superior derecha del editor de flujo de trabajo.
- Haga clic en una plantilla de pasos o en una cadena de pasos y arrástrela al editor
de flujo de trabajo. Coloque el paso en el lugar que desee. Si añade un paso en un
conector, el conector se dividirá en dos, uno desde la fuente al nuevo paso y otro
al paso de destino. El orden de ejecución de los conectores de la fuente original
se conserva en los nuevos conectores.
- Si coloca el paso encima de un conector, el conector se divide en dos partes y el paso se incluye en el flujo de trabajo en ese punto.
- Si coloca un paso directamente sobre otro paso, el paso colocado reemplaza al existente después de que confirme esa acción. El paso existente se elimina del flujo de trabajo.
- Para añadir otra instancia de un paso existente en el flujo de trabajo, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Copiar. Coloque el ratón en el lugar donde quiera colocar el paso, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Pegar.
- Nota:
- Puede utilizar el mismo nombre para más de un paso.
Al añadir un paso con el mismo nombre que un paso existente de la misma fase de procesamiento, RICOH ProcessDirector asigna el nuevo paso al valor de la propiedad Identificador de paso. El valor tiene un número al final del nombre de paso, por ejemplo, AssignJobValues2.
Cada vez que añade otro paso con el mismo nombre en la misma fase, RICOH ProcessDirector incrementa el número en uno, por ejemplo, AssignJobValues3. Se mostrará el valor de propiedad Identificador de paso en el paso y el cuaderno de propiedades de trabajo, los mensajes y los registros del sistema.
- Conecte los pasos:
- Pase el puntero del ratón sobre el borde del paso que envía trabajos al nuevo paso. Mantenga pulsada una sección resaltada () para que aparezca el conector.
- Arrastre el conector al paso que recibe los trabajos del nuevo paso y suelte el botón
del ratón.
- Nota:
- Puede unir el conector a la parte superior, inferior, a cualquier lado del paso o soltarlo sobre el centro del círculo.
- Importante:
- Si un paso utiliza procesamiento condicional, RICOH ProcessDirector utiliza los valores especificados en la propiedad Orden de ejecución de cada conector para determinar qué conector se debe probar en primer lugar.
Si un paso envía trabajos a tres pasos diferentes, RICOH ProcessDirector primero intenta enviar cada trabajo a través del conector con un valor de Orden de ejecución de 1. Si un trabajo no cumple las condiciones para ese conector, RICOH ProcessDirector intenta enviar el trabajo a través del conector con un valor de Orden de ejecución de 2. Si el trabajo tampoco cumple esas condiciones, RICOH ProcessDirector intenta enviar el trabajo mediante el siguiente conector en el orden de ejecución.
Si un conector procesa todos los trabajos que no cumplen las condiciones especificadas por otros conectores, asegúrese de que el conector tiene el valor más elevado de Orden de ejecución.
- Opcional: Para cambiar la disposición de los pasos, haga clic en un paso y arrástrelo a una nueva posición en el Editor de Flujo de trabajo. Los conectores se vuelven a colocar a medida que se mueve el paso.
- Opcional: Para cambiar el orden de los pasos, haga clic en la punta de la flecha de un conector y muévalo a un paso diferente. Repita la acción hasta que todos los conectores sigan la nueva ruta a través de sus pasos. Luego, reorganice los pasos del Editor de Flujo de Trabajo para que coincidan con la progresión de los pasos.
- Opcional: Para seleccionar un conjunto de pasos contiguos, mantenga pulsada la tecla Mayús y arrastre el ratón para dibujar un cuadro alrededor de los pasos que desee seleccionar.
Suelte el botón del ratón.
Para seleccionar un conjunto de pasos que no sean contiguos, mantenga pulsada la tecla Ctrl. Mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl, haga clic en los pasos que desea seleccionar.
- Para guardar un grupo seleccionado de pasos conectados como una cadena de pasos, haga clic con el botón derecho del ratón en el área resaltada y seleccione Guardar como cadena de pasos.
- Para mover el grupo seleccionado, presione el botón izquierdo del ratón dentro del cuadro y arrastre el grupo hasta donde desee colocarlo y levante el botón del ratón.
- Para eliminar el grupo seleccionado, pulse la tecla Suprimir o haga clic con el botón derecho del ratón dentro del cuadro para que aparezca el menú contextual y seleccione Suprimir.
- Especifique los valores de propiedad para cada paso:
- Pulse con el botón derecho el paso y seleccione Propiedades.
- En cada pestaña del cuaderno de propiedades, rellene o edite los valores para todas
las propiedades obligatorias.El asterisco (*) indica que se trata de una propiedad obligatoria.
- Rellene o edite los valores de las propiedades opcionales que tenga previsto utilizar.También puede especificar valores predeterminados para las propiedades del trabajo sin editar cada paso, utilizando la acción Gestionar aspectos predeterminados del trabajo. Haga clic con el botón derecho en el editor de flujo de trabajo y seleccione Gestionar aspectos predeterminados del trabajo.
- Cuando haya terminado, pulse Aceptar.
- Nota:
- RICOH ProcessDirector recuerda los valores que introdujo para cada paso, pero no los guarda hasta que haya guardado el flujo de trabajo.
- Si un paso envía trabajos a varios pasos, pulse con el botón derecho cada conector desde el paso de envío al paso receptor y seleccione Propiedades. Especifique una regla de procesamiento condicional para el conector y pulse Aceptar.
- Guarde el flujo de trabajo seleccionando Guardar flujo de trabajo en el menú Más situado a la izquierda del nombre de flujo de trabajo. Puede guardar un flujo de trabajo incompleto.
- Cuando esté listo para utilizar el flujo de trabajo, habilítelo seleccionando Habilitar flujo de trabajo en el menú Más situado a la izquierda del nombre del flujo de trabajo.RICOH ProcessDirector valida el flujo de trabajo al habilitarlo. Para que sea válido, sólo un paso debe iniciar el flujo de trabajo. Ese paso no recibe trabajo de otros pasos. El resto de pasos debe tener conexiones a través de las cuales recibe trabajos.
- Nota:
- Los iconos de alerta () muestran los pasos que no cumplen los requisitos.