Aspectos básicos del acceso remoto
Antes de utilizar un script al acceder de forma remota a un servidor a través de la extensión de Connect, asegúrese de disponer de lo siguiente:
-
Acceso al puerto 1801 en el servidor
-
La biblioteca XML-RPC instalada con Python
Todos los scripts necesitan tener acceso al servidor. El objeto de proxy connect.Login que puede ver en el siguiente ejemplo es una forma de obtener dicho acceso. Crea un objeto de proxy autenticado que permite enviar llamadas durante una sesión. Al incluir el host primario como parte del objeto de proxy connect.Login, puede probar la conexión y asegurarse de que tanto esta como el proxy sean válidos.
Asimismo, todos los scripts deben finalizar su acceso al servidor tras utilizar el proxy para enviar llamadas. El objeto de proxy connect.Login que se muestra en la siguiente figura es una forma de finalizar el acceso al servidor. Si no cierra sesión y permite que las sesiones adicionales continúen, estas podrían ralentizar la máquina debido al uso innecesario de recursos.
Un método para utilizar estas funciones consiste en definirlas en un archivo de utilidad e importarlas en un script. Este método mantiene las funciones definidas siempre que las necesite.