Deadline Tracker
La característica tiene estas partes principales:
- Tres objetos del sistema
- Una plantilla de pasos
Con esta característica, puede hacer un seguimiento de los trabajos en función de una fecha límite o una programación, una fecha límite y una programación o un punto de comprobación. Puede hacer un seguimiento de los trabajos en función de la finalización de una fase en el flujo de trabajo o de un paso en una fase. También puede recibir una notificación cuando el trabajo no llega al sistema RICOH ProcessDirector como se esperaba.
La característica Deadline Tracker añade un portlet Fechas límite a la página Principal. El portlet contiene puntos que muestran el número de trabajos que se han perdido o que están cerca de perder una fecha límite o un punto de comprobación.
Al pasar el puntero del ratón sobre un punto, verá una leyenda que enumera los estados representados por el punto. Pulse en Ver todos los trabajos en este estado para abrir una tabla de todos los trabajos en ese estado.
Si no hay trabajos con retraso, el portlet Fechas límite muestra una marca de verificación verde.
La característica añade la columna Riesgo en la planificación que se encuentra a la derecha de la columna de casillas de verificación en la tabla Trabajos. La cabecera de la columna está en blanco. Puede ver el nombre de la columna pasando el cursor por encima de la zona de la cabecera. Cuando un trabajo no cumple la planificación o es posible que no cumpla la fecha límite, aparece un punto de color en la columna Riesgo en la planificación. Para ordenar los trabajos según su riesgo en la planificación, con los trabajos con un mayor riesgo en la parte superior de la columna, puede pulsar la cabecera de la columna.
Objetos del sistema
Esta característica añade estos objetos del sistema:
- Políticas de servicio
- Las políticas de servicio definen puntos de comprobación de trabajo al final de cada fase de proceso. Por ejemplo, una política de servicio define puntos de comprobación de trabajo para trabajos que deben imprimirse 4 horas después de haber llegado al sistema. El administrador crea una política de servicio para cada acuerdo de rendimiento y asocia cada política de servicio con los flujos de trabajo adecuados.
- Periodos de no servicio
- Los periodos de no servicio definen los periodos de tiempo en que no se proporcionan servicios (por ejemplo, durante las vacaciones y los fines de semana). El administrador crea periodos de no servicio e indica en cada política de servicio si los periodos de no servicio se aplican a dicha política.
- Trabajo previsto
- Los objetos de trabajo previsto definen los trabajos de impresión que espera recibir a intervalos concretos.
Plantilla de pasos
Esta función le permite añadir la plantilla de pasos SetDeadline a la lista de plantillas de pasos proporcionadas. Al añadir la plantilla de pasos a un flujo de trabajo, puede especificar un Paso Fecha límite y establecer una fecha y una hora de fecha límite. Cada trabajo del grupo debe completar el paso antes de la fecha y la hora especificadas para cumplir su fecha límite. Si un trabajo no cumple su fecha límite, aparece un punto rojo en el portlet Fechas límite y en la columna Riesgo en la planificación del trabajo en la tabla Trabajos.
Seguimiento de una fecha límite
Puede establecer fechas límite de trabajos para comprobar si un trabajo cumple su fecha límite o no.
Al establecer una fecha límite para completar un paso en un flujo de trabajo, en la pestaña Fecha límite del cuaderno de propiedades del trabajo se muestran los valores de las propiedades Fecha límite, Paso Fecha límite y Resultado de fecha límite. Puede añadir estas propiedades como columnas a la tabla Trabajos para que la información de las fechas límite esté disponible para sus operadores.
Puede configurar una notificación por correo electrónico que detecte la propiedad Resultado de fecha límite para un trabajo cuando devuelva No cumplido y envíe un mensaje de correo a uno o más usuarios para alertarlos de que no se ha cumplido la fecha límite.
Seguimiento de una planificación
Puede establecer duraciones estimadas para pasos en un flujo de trabajo para realizar el seguimiento del progreso de trabajos a medida que pasen por el sistema y comprobar si estos sufren retrasos.
Esta característica añade la acción Duraciones estimadas al portlet Editor de flujo de trabajo. Con esta acción, puede establecer rápidamente la duración estimada de todos los pasos de un flujo de trabajo.
Al establecer duraciones estimadas para los pasos de un flujo de trabajo, aparecen los valores de estas propiedades en la pestaña Fecha límite del cuaderno de propiedades del trabajo:
- Porcentaje completado: la porción de la duración estimada del trabajo que se ha completado.
- Estado de seguimiento: si el trabajo cumple la planificación o sufre retrasos.
- Tiempo de finalización previsto: una fecha y una hora calculadas mediante la suma de las duraciones estimadas de todos los pasos del trayecto previsto del trabajo en el flujo de trabajo.
Puede añadir estas propiedades como columnas en la tabla Trabajos para que la información que refleja si el trabajo cumple la planificación o sufre retrasos esté disponible para los operadores. Si un trabajo no cumple la planificación, aparece un punto amarillo en el portlet Fechas límite y en la columna Riesgo en la planificación del trabajo en la tabla Trabajos.
En el caso de trabajos en flujos de trabajo condicionales, RICOH ProcessDirector solo utiliza las duraciones estimadas para los pasos de la derivación del flujo de trabajo que es probable que siga el trabajo.
Puede configurar una notificación por correo electrónico que vigile la propiedad Estado de seguimiento por si algún trabajo cambia a No cumple la planificación y que le envíe un correo electrónico a uno o más usuarios para avisarles de que un trabajo podría no cumplir la fecha límite.
Seguimiento de una planificación y una fecha límite
Puede establecer fechas límite y duraciones estimadas de trabajos para realizar el seguimiento del progreso de trabajos a medida que pasan por el sistema y comprobar si un trabajo no ha cumplido (o es posible que no cumpla) su fecha límite.
Al establecer una fecha límite para completar un paso y las duraciones estimadas de los pasos de un flujo de trabajo, la pestaña Fecha límite del cuaderno de propiedades del trabajo muestra los valores de todas las propiedades de las que se va a realizar el seguimiento de una fecha límite y de una planificación. El cuaderno también presenta un valor para una propiedad adicional: Resultado previsto. Los tres resultados previstos son Aceptar, Puede fallar y No se puede determinar.
RICOH ProcessDirector calcula el resultado previsto de un trabajo utilizando las duraciones estimadas, la fecha y la hora actuales, y la fecha límite del trabajo. Cuando un resultado previsto sea Puede fallar, aparece un punto naranja en el portlet Fechas límite y en la columna Riesgo en la planificación del trabajo en la tabla Trabajos. Una vez que se haya ejecutado el paso Fecha límite y se haya definido el resultado de fecha límite, RICOH ProcessDirector no cambiará el resultado previsto.
Puede configurar una notificación por correo electrónico que detecte la propiedad Resultado previsto para un trabajo cuando devuelva Puede fallar y envíe un mensaje de correo a uno o más usuarios para alertarlos de que un trabajo podría no cumplir la fecha límite.
Seguimiento de puntos de comprobación
Puede definir puntos de comprobación de un trabajo para realizar el seguimiento del progreso de los trabajos conforme se desplazan por las fases de un flujo de trabajo. En lugar de definir las duraciones estimadas de cada paso, se define el tiempo para la finalización de cada fase. Si la fase no se completa en el tiempo asignado, el trabajo llega tarde. Aparece un punto amarillo en el portlet Fechas límite y en la columna Riesgo en la planificación del trabajo en la tabla Trabajos. Sin embargo, si el trabajo pasa a la fase siguiente más rápido de lo esperado y finaliza antes del siguiente punto de comprobación, el estado del punto de comprobación del trabajo pasa de Tarde a Correcto. El punto amarillo se elimina.
Seguimiento de trabajos previstos
Puede configurar RICOH ProcessDirector para que le indique si el número de trabajos previstos no llegan a un dispositivo de entrada a la hora esperada. Si algunos de los trabajos previstos no llega a un dispositivo de entrada, aparecerá un icono de alerta () a la derecha del dispositivo de entrada. El operador puede responder realizando un seguimiento de los trabajos que faltan.