Creación e instalación de objetos de datos
Creación de objetos de datos
La mayoría de los tipos de objetos de datos son imágenes de algún tipo. Los ejemplos incluyen: fotografías tomadas con una cámara digital, gráficos o diagramas generados por una herramienta de software, y dibujos digitales creados con un software de gráficos. Independientemente de cómo se creen las imágenes, por lo general debe manipularlas para incluirlas en los trabajos de impresión.
Entre los cambios se incluye:
- La conversión de la imagen en un tipo de archivo adecuado para la impresión. Por ejemplo, los tipos de archivo que utilizan muchas aplicaciones de gráficos (como Adobe Illustrator, CorelDRAW y Corel Paint Shop Pro) para almacenar imágenes mientras trabaja en ellas no son adecuadas para la impresión. Para utilizar imágenes que cree desde cualquiera de esos programas, puede guardar o exportar dichos archivos como un tipo de archivo diferente, como EPS, JPEG o TIFF.
- Asegúrese de que los archivos de imagen estén asociados con un espacio de color o un perfil de entrada adecuados. Siga las instrucciones proporcionadas con el software gráfico para configurar la gestión del color, incluidos la instalación y el uso de perfiles ICC para cámaras digitales y monitores, y la personalización de los ajustes de gestión del color. Las instrucciones también deben explicar cómo cambiar el perfil de color que utiliza una imagen y cómo guardar una imagen con un perfil integrado.
- Siga los consejos y las prácticas recomendadas proporcionadas en el resto de secciones que se muestran a continuación para crear imágenes y administrarlas como recursos de objetos de datos.
Instalación de objetos de datos
Puede utilizar AFP Resource Installer para colocar las imágenes en color en una biblioteca de recursos. AFP Resource Installer incluye asistentes que pueden proporcionarle orientación a lo largo del proceso de instalación de una imagen como un objeto de datos. Al instalar una imagen EPS, JPEG, o TIFF con un perfil ICC integrado a través de AFP Resource Installer, puede elegir cómo desea gestionar el perfil:
- Dejar el perfil en el archivo sin crear un CMR.
- Dejar el perfil en el archivo, pero copiar también el perfil y crear un CMR de la copia. Asocie el nuevo CMR al objeto de datos.
- Para reducir el tamaño de archivo, elimine el perfil del archivo y convierta el perfil en un CRM. Asocie el nuevo CMR al objeto de datos.