Configuración para enviar datos a RICOH Supervisor

Los ajustes de RICOH Supervisor le permiten configurar el sistema para enviar datos a RICOH Supervisor.
Los recopiladores de datos de RICOH ProcessDirector deben almacenar en la base de datos PostgreSQL los datos que usted envía a RICOH Supervisor. Antes de realizar este procedimiento, debe configurar la función Informes, incluida la configuración de recopiladores de datos y pasos del flujo de trabajo para recopilar los datos que desea enviar RICOH Supervisor. Los datos recopilados por los recopiladores de datos antes de configurar un transmisor de datos de RICOH Supervisor se pueden utilizar en RICOH Supervisor después de activar la transmisión.
    Nota:
  • Asegúrese de haber habilitado la captura de datos en Informes Ajustes de base de datos y para todos los recopiladores de datos que desee recopilen datos.

Para crear una conexión a RICOH Supervisor y transmitir datos, debe completar una serie de pasos. La conexión de datos requiere la creación de una credencial y de un transmisor de datos. La credencial utiliza un código de autenticación para crear un certificado que se autentica con RICOH Account Administration para acceder a las aplicaciones de Ricoh Cloud. Para obtener acceso a RICOH Account Administration, póngase en contacto con el administrador del sistema de RICOH Supervisor.

Después de crear un certificado que autentica RICOH ProcessDirector en Ricoh Cloud, debe crear un transmisor de datos de RICOH Supervisor que permita la transmisión de datos.

    Importante:
  • Solo se puede crear una credencial de Ricoh Cloud y un transmisor de datos de RICOH Supervisor para enviar datos a RICOH Supervisor.

Para configurar el envío de datos a RICOH Supervisor:

  1. Pulse la pestaña Administración.
  2. En el panel de la izquierda, pulse Ajustes RICOH Supervisor.
  3. Vaya a Ajustes y establezca los valores de estas propiedades:
    1. Seleccione el huso horario del equipo principal de RICOH ProcessDirector en la lista Huso horario del equipo principal.
    2. Introduzca el nombre del sistema RICOH ProcessDirector en el campo Nombre del sistema que se mostrará. El nombre identifica su sistema RICOH ProcessDirector en RICOH Supervisor.
    3. Si elige utilizar un servidor proxy, asegúrese de que el servidor proxy esté configurado en la página Ajustes del sistema.
    4. Haga clic en Guardar ajustes.
  4. En la sección Credencial, haga clic en el icono Añadir, el icono Añadir, para crear una credencial para Ricoh Cloud. Se abre un nuevo cuadro de diálogo para configurar la credencial:
    1. Rellene los campos de la sección General.
    2. En la sección Certificado, haz clic en Generar código. Se abre RICOH Account Administration en una nueva pestaña.
    3. Inicie sesión en RICOH Account Administration y copie el código.
    4. Vuelva a RICOH ProcessDirector y pegue el código generado en el campo Código de un solo uso.
    5. Haga clic en Aceptar para generar el certificado y guardar la credencial.
  5. En la sección Transmisor de datos, haga clic en el icono Añadir, el icono Añadir, para crear un nuevo transmisor de datos de RICOH Supervisor. Se abre un nuevo cuadro de diálogo para configurar el transmisor de datos:
    1. Revise los valores actuales de las propiedades y haga las actualizaciones necesarias en todas las pestañas. Para ver información sobre cualquiera de las propiedades, pulse el botón Icono de interrogación situado junto al nombre de propiedad.
    2. Cuando todos los ajustes estén configurados correctamente, haga clic en el interruptor de la parte superior de la pestaña General para activar el transmisor de datos.
    3. Pulse Aceptar.
Si todos los ajustes están configurados correctamente, debería ver una marca de verificación verde delante de cada sección. La primera transmisión de datos se produce según la planificación que establezca. La primera transmisión podría tardar un tiempo en completarse, aunque solo se envíe una pequeña cantidad de datos. La esquina superior derecha de la página Ajustes de RICOH Supervisor muestra el estado de la conexión y la fecha y hora de la última transmisión correcta.