Detección de soporte
RICOH ProcessDirector utiliza objetos de soporte para detectar y hacer coincidir el soporte. Como objetos de impresora, los objetos de soporte representan objetos físicos fuera del sistema. Cada objeto de soporte representa un tipo de papel, transparencia u otra sustancia sobre la que su impresora pueda imprimir. Puede definir objetos de soporte para cada tipo de soporte que utilice en su entorno. RICOH ProcessDirector usa dichos objetos de soporte para correlacionar los soportes solicitados por un trabajo con los soportes físicos que se han cargado en la impresora.
RICOH ProcessDirector tiene dos tipos de objeto de soporte:
- Soportes del sistema
Representa el soporte especificado para los trabajos y que se puede utilizar para todas las impresoras.
- Soportes de impresión
Representa el soporte que se utiliza con una impresora específica.
Los soportes de sistema y los soportes de impresora pueden tener nombres diferentes para los mismos soportes físicos. Si los nombres de los soportes son diferentes, puede crear una asignación de soportes para indicar que representan los mismos soportes físicos. Para la mayoría de tipos de impresora, establezca la propiedad Soportes que utilizar para especificar los nombres de soportes que desea enviar a la impresora con los trabajos.
Cuando un trabajo se somete con un detalle de trabajo, el detalle de trabajo contiene normalmente información acerca del soporte sobre el que se debe imprimir. Esa información puede incluir el nombre del soporte solicitado, así como las propiedades del soporte, como el color o el tamaño. El método de detección del soporte determina la forma en la que el sistema interpreta esa información para establecer la propiedad Soporte para el trabajo.
El método de detección del soporte también afecta a la forma en que está establecida la propiedad Soporte preparado de una impresora. Si una impresora admite SNMP o JMF, puede enviar información sobre el soporte cargado en su bandeja para RICOH ProcessDirector. El sistema compara esa información con los objetos de soporte existentes para encontrar uno que coincida. Cuando encuentra una coincidencia, el nombre del objeto de soporte coincidente se utiliza para el valor de la propiedad Soporte preparado. Si ninguno de los objetos de soporte existentes coincide, RICOH ProcessDirectorcrea uno nuevo con los valores específicos y utiliza su nombre como valor de la propiedad Soporte preparado. Si la propiedad Soportes que utilizar está definida como Impresora, RICOH ProcessDirector crea soportes de impresión; si está definida como Sistema, RICOH ProcessDirector crea soportes de sistema
RICOH ProcessDirector proporciona dos métodos de detección de soportes:
- Automatizada
Esta propiedad utiliza una o más propiedades de soporte especificadas en los detalles del trabajo para determinar el valor de la propiedad Soporte para el trabajo. RICOH ProcessDirector evalúa los valores de propiedad en los detalles de trabajo y busca un objeto de soporte con los mismos valores. El nombre del objeto de soporte coincidente se guarda para el valor de la propiedad Soporte.
Si más de un objeto de soporte coincide con las propiedades especificadas, RICOH ProcessDirector utiliza una lógica adicional para elegir el valor más apropiado.
Además, esta opción permite a RICOH ProcessDirector utilizar SNMP o JMF para establecer la propiedad Soporte preparado para impresoras basadas en las propiedades del soporte y crear objetos de soporte si es necesario.
- Manual
Esta opción utiliza el nombre del soporte especificado en los detalles del trabajo como valor de la propiedad Soporte para un trabajo, sin comprobar ninguna otra propiedad de soporte.
Debe utilizar la acción Mostrar bandejas en el objeto de la impresora para especificar el soporte cargado en la impresora.
Si sus impresoras no son compatibles con SNMP o JMF, debe utilizar el método manual.
Cuando se han establecido las propiedades Soporte de un trabajo y Soporte preparado de las impresoras, RICOH ProcessDirector puede utilizar su proceso de planificación habitual para enviar un trabajo a la impresora apropiada.