Instalación de la licencia

Al instalar TotalFlow BatchBuilder puede elegir entre la licencia de prueba o la licencia permanente. La licencia de prueba permite usar TotalFlow BatchBuilder durante 60 días.
Para seguir usando TotalFlow BatchBuilder una vez que caduque la licencia de prueba, debe instalar una licencia permanente en el ordenador en el que instaló TotalFlow BatchBuilder. La licencia permanente es válida sólo en este equipo.
Importante: Antes de tratar de instalar la licencia, asegúrese de tener el email que contiene el ID de derechos (EID) que recibió de su representante de servicio.

Puede obtener el archivo de licencia manualmente mediante el sitio Web de autoservicio.

La Aplicación de gestión de claves de licencia (LKMA) se proporciona con la instalación base de TotalFlow BatchBuilder y gestiona los tipos de licencia para el software de TotalFlow BatchBuilder. Puede seleccionar o cambiar entre tipos de licencia disponibles mediante la Aplicación de gestión de claves de licencia.
Nota: Las rutas de instalación especificadas en las instrucciones son las predeterminadas. Si ha instalado TotalFlow BatchBuilder en una ubicación personalizada, haga referencia a esa ubicación en vez de la predeterminada.
  1. Para instalar la licencia permanente:
  2. Haga clic en Inicio Todos los programas <Grupo de programas>.
    Nota: El grupo de programas predeterminado para la aplicación TotalFlow BatchBuilder es RICOH TotalFlow BatchBuilder. Puede establecer un grupo de programas distinto durante el proceso de instalación.
  3. Haga clic con el botón derecho en Gestionar claves de software y seleccione Ejecutar como administrador para abrir la aplicación.
  4. En la ventana principal Licencias de TotalFlow BatchBuilder, haga clic en Añadir... para añadir una licencia nueva.
    Se muestra la ventana Implementar claves de software.
  5. En el diálogo Implementar claves de software, haga clic en Examinar..., navegue hasta el archivo de clave de licencia y haga clic en Abrir.
  6. Haga clic en Siguiente.
    Se mostrará un mensaje de información:
    • Registro correcto si el proceso de registro se ha realizado correctamente.
    • Error de registro si se ha producido un error en el proceso de registro.

      Si se ha producido un error en el proceso de registro, se muestra un mensaje emergente para indicar por qué ha fallado el registro.

  7. Si la instalación se realiza correctamente, debe reiniciar los servicios de la aplicación:
    1. Haga clic en Inicio Todos los programas <Grupo de programas>.
      Nota: El grupo de programas predeterminado para la aplicación TotalFlow BatchBuilder es RICOH TotalFlow BatchBuilder. Puede establecer un grupo de programas distinto durante el proceso de instalación.
    2. Haga clic con el botón derecho en Reiniciar servicios y seleccione ejecutar como administrador para reiniciar los servicios de la aplicación.
Nota: Si se cambia la huella del sistema utilizada para generar una clave de licencia, el software TotalFlow BatchBuilder sigue ejecutándose en modo de gracia durante un periodo de 7 días. Debe ponerse en contacto con su representante local para recibir una nueva clave de licencia antes de que caduque el periodo, de lo contrario el software TotalFlow BatchBuilder dejará de funcionar en este sistema cuando finalice el periodo de gracia.