Usar marcas de corte para la función de recorte

Las marcas de corte son líneas impresas en las esquinas de cada página, para indicar dónde se debe recortar la hoja impresa.

Puede seleccionar un estilo específico para las marcas de corte. Las marcas romanas son marcas individuales que indican las ubicaciones de recorte.

Marcas de corte tipo Roman

Las marcas japonesas son marcas dobles que consisten en una marca interior y otra exterior. La marca interna indica la ubicación del recorte. La marca exterior indica el borde exterior del contenido de la página que va más allá de las marcas interiores. El contenido de la página que supere el área de recorte a las marcas exteriores se corta cuando se ha recortado la hoja.

Marcas de corte japonesas

Para especificar los ajustes de la marca de corte:
  1. En el área de ajustes de la derecha, haga clic en Imposición.
  2. En el panel Imposición, asegúrese de que se ha especificado el tipo de imposición necesario para el trabajo.
    Panel Imposición
  3. Configure los ajustes disponibles en la sección Marcas.
    Puede seleccionar un estilo de marcas y especificar el grosor y la longitud de las líneas de las marcas. También puede especificar la cara de la hoja en la que se imprimirán las marcas.

    Para obtener más información sobre un ajuste determinado, haga clic en el botón de Ayuda para mostrar la ayuda del campo en pantalla.

    Nota:
  • Si se especifica un valor de sangrado, las marcas se moverán hacia el interior desde la esquina de la página, en la dimensión especificada por el sangrado. Para las marcas dobles, la marca interior se mueve hacia dentro desde la esquina de la página, en la dimensión especificada por el sangrado, mientras que la marca exterior conserva su posición original.

  • La posición de las marcas también se ajusta según los ajustes de Desplazamiento de imagen, Desplazamiento de margen y Corondeles.

  • Puede obtener una vista previa de la configuración en el área del espacio de trabajo.