Actividades externas

Puede añadir actividades que ejecuten una aplicación fuera de TotalFlow Production Manager. La aplicación externa puede realizar tareas especiales de procesamiento de trabajos. Debe ejecutarse en el mismo ordenador en el que se haya instalado TotalFlow Production Manager.

Como el procesamiento es externo al procesamiento que realizan las actividades proporcionadas por TotalFlow Production Manager, este tipo de procesamiento se denomina actividad externa.

TotalFlow Production Manager incluye estas actividades externas:

Ejecutar aplicación externa
Llama a una aplicación externa que utiliza una interfaz de línea de comandos. Puede configurar la actividad de forma que la aplicación externa lea el trabajo desde el directorio de spool único creado para el trabajo, unidad_instalación:\aiw\aiw1\spool\default\ID_trabajo, lo procese y escriba el resultado en el directorio de spool.
Ejecutar aplicación de carpeta activa
Coloca el trabajo en una carpeta activa que otra aplicación supervisa. Esa aplicación recoge el trabajo de impresión, lo procesa y lo coloca en una carpeta de salida. TotalFlow Production Manager controla dicha carpeta de salida y recupera el trabajo cuando está listo.

La selección de la actividad que se vaya a utilizar depende sobre todo de la forma en que la aplicación externa puede aceptar trabajos. Si la aplicación externa tiene una interfaz de línea de comandos, el flujo de trabajo puede incluir Ejecutar aplicación externa. Si la aplicación externa supervisa las carpetas activas para la entrada, el flujo de trabajo puede incluir Ejecutar aplicación de carpeta activa. Si la aplicación externa tiene las dos interfaces, puede decidir qué actividad quiere utilizar.

Tenga en cuenta los siguientes puntos a la hora de decidir la actividad que vaya a utilizar:

Ejecutar aplicación externa Ejecutar aplicación de carpeta activa
Requiere que escriba un mandato y especifique todas las opciones necesarias. Si no está habituado a escribir mandatos o no cuenta con la sintaxis del mandato para ejecutar la aplicación externa, esta actividad puede resultar más difícil de configurar. Requiere que configure correctamente las carpetas de envío y recuperación. La carpeta de envío y la carpeta de recuperación pueden ser la misma, siempre que el nombre del archivo que se vaya a enviar no coincida con el patrón de recuperación. El patrón de recuperación es una cadena de coincidencia de patrón que se utiliza para identificar un trabajo devuelto.

Por ejemplo, si la aplicación externa convierte archivos PCL en PDF, el patrón de recuperación puede buscar un archivo con la extensión .PDF. La actividad puede copiar printfile.pcl en la carpeta activa y no confundirlo con el archivo convertido, porque está buscando printfile.PDF.

Sin embargo, si utiliza la carpeta activa para enviar un archivo PDF a una aplicación que devuelve otro archivo PDF, las carpetas de envío y recuperación deben ser ubicaciones distintas.

Le permite especificar la página de códigos y el lenguaje que deben enviarse a la aplicación externa. No le permite especificar la página de códigos y el lenguaje que deben enviarse a la aplicación externa.
Le permite especificar los códigos de retorno que la aplicación externa puede proporcionar sin enviar el trabajo a un estado de error. No proporciona la opción de especificar códigos de retorno válidos.

Si la aplicación externa devuelve el archivo esperado, el paso recoge el archivo y lleva el proceso al paso siguiente sin comprobar si hay errores. Como resultado, la aplicación externa debe configurarse de forma que no copie un archivo con errores en el directorio de salida. Si la carpeta activa se establece con tiempo de espera, el trabajo acaba pasando a un estado de error y el problema se puede resolver; si la carpeta activa se establece para esperar indefinidamente, el trabajo sigue esperando hasta que intervenga un operador.