Creación de instrucciones especiales para un trabajo

Si un trabajo requiere que el operador realice una acción especial, el operador necesita instrucciones. El remitente del trabajo puede introducir estas instrucciones como valor de la propiedad Instrucciones especiales del trabajo o puede crear instrucciones especiales una vez que el trabajo se encuentre en la cola de una impresora. Si lo desea, estas instrucciones pueden imprimirse en una página separadora justo antes de que se imprima el trabajo.
Para imprimir las instrucciones especiales:
  • Si el trabajo se asigna a una impresora de paso a través, dicha impresora debe tener un valor para la propiedad Comando para instrucciones especiales.
  • Para imprimir las instrucciones especiales en un papel específico, la impresora a la que se ha asignado el trabajo debe tener un valor para la propiedad Bandeja de entrada para páginas separadoras.
Para crear las instrucciones de la impresora:
  1. En el pod Colas, haga clic con el botón derecho en el trabajo y, a continuación, seleccione Instrucciones especiales...

    Verá el cuadro de diálogo Instrucciones especiales...:

    Cuadro de diálogo Instrucciones especiales

  2. Introduzca las instrucciones en el campo Instrucciones especiales.
  3. Opcional: Para guardar las instrucciones especiales en un archivo PDF e imprimir este archivo en una página separadora, seleccione Imprimir instrucciones especiales.
  4. Haga clic en Aceptar.
El trabajo se marca en el Colaspod con Indicador de operador, el distintivo de operador, justo delante de él. Al pasar el cursor por encima del indicador, aparecen instrucciones especiales. Haga doble clic en el indicador de operador para editar las instrucciones. Cuando el trabajo está a punto de imprimirse, las instrucciones especiales se muestran en un cuadro de diálogo y se imprimen en una página separadora si ha seleccionado esa opción. El trabajo no se imprime hasta que el operador pulsa el botón Instrucciones de impresión especiales en este cuadro de diálogo.