Trabajar con flujos de trabajo

Puede crear y personalizar flujos de trabajo al añadir o eliminar actividades. También puede editar las propiedades de los flujos de trabajo y actividades.

Cuando define un flujo de trabajo, especifica las actividades por las que pasa ese trabajo durante el procesamiento. Las actividades se organizan en fases de flujo de trabajo. Los trabajos deben pasar por todas las fases del flujo de trabajo, aunque alguna fase no tenga ninguna actividad.

Nota: Algunas de las actividades solo están disponibles si está instalado TotalFlow Production Manager con las opciones adicionales que las habilitan. Para obtener más detalles, consulte Actividades suministradas y actividades personalizadas.

Las fases del flujo de trabajo son las siguientes:

Fase Recepción
En la fase Recepción, TotalFlow Production Manager acepta archivos de entrada para procesarlos. Cada trabajo se asigna a un flujo de trabajo, que define las fases y actividades para procesar dicho trabajo.

Después de que la fase Recepción pone en cola el archivo de entrada, se convierte en un trabajo en TotalFlow Production Manager. Todos los archivos de entrada deben pasar por la fase Recepción.

Fase Preparar
La fase Preparar compone y transforma el trabajo. También puede indicar a TotalFlow Production Manager que ejecute programas externos durante esta fase en una condición posterior o que interprete el trabajo. La fase Preparar es opcional.
Fase Imprimir
La fase Imprimir encamina y envía el trabajo a una impresora disponible, supervisa el estado de impresión y comunica la finalización de la impresión. Esto puede incluir una comprobación manual de calidad, que puede permitir al operador hacer ajustes en la impresora antes de volver a imprimir el trabajo. También puede enviar el trabajo a un programa externo para personalizar el procesamiento. La fase Imprimir es opcional.
Fase Finalización
Una vez que los trabajos han finalizado el resto del procesamiento, llegan a la fase Finalización. La fase Finalización controla el periodo de retención de los trabajos; elimina los trabajos que no tienen periodos de retención o cuyos periodos de retención ya se han agotado. Durante esta fase, también puede llamar a programas externos en trabajos completados. Por ejemplo, un programa externo puede copiar los trabajos en un sistema de archivo. Todos los trabajos deben pasar por la fase Finalización.