Configuración de los valores predeterminados de los trabajos en un flujo de trabajo

Cuando RICOH ProcessDirector asigna un flujo de trabajo a un trabajo, el paso SetJobPropsFromTextFIle procesa todos los pasos del flujo de trabajo y asigna valores a las propiedades del trabajo establecidas por esos pasos. Estos valores se utilizan en todo el flujo de trabajo, a menos que un paso de AssignJobValues o un paso que pueda establecer propiedades de trabajo desde un archivo las cambie, como SetDocPropsFromConditions.

Al crear o editar un flujo de trabajo, a veces es difícil encontrar qué paso establece una propiedad de trabajo para poder establecer el valor predeterminado que desee. Puede utilizar la acción Gestionar aspectos predeterminados del trabajo para mostrar una lista de todas las propiedades del trabajo definidas en el flujo de trabajo junto con los valores establecidos en los pasos.

Algunas propiedades de los trabajos no están asociadas a los pasos y sus valores sólo se pueden establecer en los archivos. Por ejemplo, la función Propiedades comunes añade varias propiedades útiles del trabajo, como el Nombre de la empresa, pero una plantilla de pasos no establece las propiedades. Puede cambiar los valores de propiedad predeterminados en un flujo de trabajo con la acción Gestionar aspectos predeterminados del trabajo.

Otro uso para esta acción es si desea utilizar el valor de una propiedad de trabajo para decidir qué derivación seguir en un flujo de trabajo. Sin embargo, usted desea fijar el valor basado en otra propiedad en un paso anterior a la derivación. No desea que se asigne un valor predeterminado cuando se recibe el trabajo por primera vez. Puede utilizar la acción Gestionar aspectos predeterminados del trabajo para eliminar la propiedad del trabajo de la lista de propiedades asignadas a un valor al inicio del flujo de trabajo.

Para cambiar los valores de propiedad predeterminados de un flujo de trabajo:

  1. Pulse la pestaña Flujo de trabajo.
  2. Haga clic en el nombre de un flujo de trabajo para el que desee cambiar los valores de propiedad predeterminados.
  3. Haga clic con el botón derecho en el editor de flujo de trabajo y seleccione Gestionar aspectos predeterminados del trabajo.
  4. Busque la propiedad que desea cambiar y especifique el nuevo valor.
    Si la propiedad no está en la lista, utilice el campo Añadir una propiedad para seleccionar la propiedad y su valor.
  5. Opcional: Para eliminar el valor de una propiedad de la lista, pase el puntero del ratón por encima de la propiedad de la lista y seleccione la X que aparece dos veces a la derecha del campo de valor.
  6. Después de completar los cambios, haga clic en Aceptar.
    Se visualiza una lista de las modificaciones realizadas.
  7. Compruebe que los cambios sean los deseados y haga clic en Aceptar.
    Nota:
  • Los cambios realizados en el cuadro de diálogo Gestionar aspectos predeterminados del trabajo también se muestran en el cuaderno de propiedades para los pasos que incluyen las propiedades.
  • No puede establecer propiedades de trabajo posicionales utilizando la acción Gestionar aspectos predeterminados del trabajo.
  • Si ha añadido una propiedad que no está asociada a ningún paso del flujo de trabajo, la propiedad y su valor se muestran en la pestaña Añadido del cuaderno de propiedades del trabajo.
  • Si la acción Volver a procesar se utiliza para reiniciar un trabajo al inicio del flujo de trabajo, se establecen los valores predeterminados del trabajo especificados para cualquier propiedad añadida o eliminada por la acción Gestionar aspectos predeterminados del trabajo.