Preparación de la actualización

Cuando prepare su sistema para una actualización, debe determinar cómo desea actualizar el sistema y qué componentes tiene instalados y, a continuación, realizar una copia de seguridad del sistema.

Para prepararse para una actualización:

  1. Decida cómo actualizar su sistema. Tienes dos opciones:
    • Descargue el archivo ISO completo del producto de la versión más reciente de RICOH ProcessDirector.

      El archivo ISO incluye una actualización completa del producto base y todas sus funciones. La actualización se instala de la misma forma que se instaló inicialmente el producto.

      Esta opción es la más eficiente, ya que sólo hay un paquete para descargar y las funciones instaladas se actualizan automáticamente.

        Nota:
      • Las RICOH Transform Features deben descargarse e instalarse por separado.
    • Descargue los paquetes de actualización para el producto base y cada una de las funciones que haya instalado.

      La descarga de paquetes de actualización individuales puede ser más rápida que la descarga del archivo ISO completo, ya que cada paquete es considerablemente más pequeño que el archivo ISO. Sin embargo, cada paquete debe ser descargado individualmente. Si tiene que actualizar un gran número de funciones, el proceso puede tardar mucho tiempo.

      Solo puede instalar una actualización de producto en sistemas RICOH ProcessDirector de la versión 3.6 o superior. Si su software es anterior a la versión 3.6, utilice el archivo ISO completo del producto o póngase en contacto con el servicio de soporte de software.

  2. Si tiene las RICOH Transform Features instaladas, inicie sesión en la interfaz de usuario de Característica de transformación y abra el cuadro de diálogo Acerca de. Observe las transformaciones que ha instalado.
  3. Si decide utilizar el archivo ISO completo del producto, siga las instrucciones de los capítulos 3 y 4 de Ricoh ProcessDirector: Planificación e instalación para descargar e instalar la actualización.
  4. Si elige instalar paquetes de actualización, debe actualizar el producto base y todas las funciones que estén instaladas actualmente.
    1. Inicie sesión como un usuario autorizado para utilizar el Gestor de características.
    2. Haga clic en Administración.
    3. En el panel izquierdo, seleccione Utilidades Funciones
      Si aparece un mensaje de error, debe iniciar el Gestor de funciones manualmente:
      • Inicie la sesión en el equipo primario como el usuario que instaló RICOH ProcessDirector. Haga clic en el botón Inicio de Windows y escriba servicios para buscar la aplicación de servicios. Abra la aplicación de Servicios, haga clic con el botón derecho del ratón en el Servicio del administrador de funciones y seleccione Reiniciar.
      Para completar el proceso, borre la caché de su navegador y vuelva a cargar la página web del gestor de funciones.
    4. Haga una lista de todas las funciones que tienen un número de versión en la columna Versión instalada.
      La característica Actualización de producto contiene el producto base, por lo que se debe actualizar.
  5. Realice una copia de seguridad del sistema. Escriba estos mandatos.
    • "C:\Program Files\7-Zip\7z.exe" a -t7z lib.7z "C:\aiw\aiw1\lib"
    • "C:\Program Files\7-Zip\7z.exe" a -t7z ext-xml.7z "C:\Program Files\Ricoh\ProcessDirector\extensions\**\extension.xml"
      Nota:
    • Este procedimiento detiene e inicia el servidor RICOH ProcessDirector. Lleve a cabo este procedimiento en el momento de mantenimiento planificado.
  6. Desactive el software antivirus.
    Durante el proceso de instalación, se copian en el servidor varios archivos comprimidos (ZIP, JAR y EPK). A continuación, se extrae el contenido y se traslada a los directorios correctos de su sistema. Las herramientas antivirus suelen bloquear y analizar los archivos extraídos de ficheros comprimidos.

    Aunque el proceso de bloqueo y análisis suele ser rápido, el programa de instalación se ejecuta más rápido. Si el instalador intenta descomprimir y mover archivos antes de que finalice el análisis, se producen errores de instalación que pueden ser difíciles de resolver. Desactivar el software antivirus durante el proceso de instalación evita este tipo de errores.

      Nota:
    • El firewall de Microsoft Defender y el antivirus de Microsoft Defender son programas independientes. Debe inhabilitar el antivirus de Microsoft Defender. Inhabilitar el firewall de Microsoft Defender no evita los problemas de instalación descritos.
    • El antivirus Microsoft Defender debe estar inhabilitado; el modo pasivo no es suficiente para evitar errores de instalación.
  7. Compruebe que estas excepciones estén configuradas en su software antivirus.

    Si no puede desactivar por completo el software antivirus, excluir algunos directorios de los análisis puede reducir la posibilidad de que se produzcan errores de instalación. Además, la mayoría de los programas antivirus afectan al funcionamiento de las bases de datos. El software a veces pone en cuarentena los archivos que utilizan las bases de datos, lo que provoca errores de funcionamiento. Configurar estas exclusiones ahora evita esos errores una vez instalado RICOH ProcessDirector.

    Verifique las excepciones para estas rutas:

    • C:\aiw\aiw1
    • C:\Archivos de programa\Ricoh\ProcessDirector
    • Si tiene previsto utilizar DB2 como base de datos:
      • C:\AIWINST
      • C:\ProgramData\IBM
    • Si utiliza una función personalizada que integra el software BCC con RICOH ProcessDirector:
      • C:\BCC
    Importante:
  • Si su RICOH ProcessDirector para el sistema Windows es la versión 3.6.0, descargue los archivos que necesita, pero no instale la actualización del producto ni ninguna característica hasta que se ponga en contacto con el servicio de soporte técnico de software de Ricoh. Se debe ejecutar un programa de utilidad adicional antes de instalar el paquete de actualización del producto o el sistema no se reiniciará.