Instalación del producto base

Antes de empezar esta tarea, asegúrese de haber comprobado todos los requisitos previos de configuración según aparecen en Planificación de la instalación y Preparación del equipo principal para la instalación.

    Nota:
  • Durante la instalación, los archivos de licencia de RICOH ProcessDirector se copian en el directorio C:\Archivos de programa\Ricoh\ProcessDirector\base\license.
    Importante:
  • Después de comprobar todos los requisitos previos, pulse Cancelar para cambiar la entrada anterior y comenzar el proceso de intalación otra vez. Pulsar el botón Anterior a veces causa problemas.
Para instalar el producto base:
  1. Inicie sesión con la cuenta de administrador creada para la ejecución de RICOH ProcessDirector al preparar el sistema Windows. Esta cuenta no debe atribuirse a una persona concreta.
    Debe iniciar sesión utilizando esta cuenta cada vez que instale actualizaciones. Si está utilizando el ID de usuario de una persona determinada y esa persona deja el departamento, es posible que pierda la capacidad de instalar actualizaciones, iniciar y detener RICOH ProcessDirector y realizar otras tareas administrativas.

    Si esa cuenta no existe, créela y, a continuación, inicie sesión en la misma.

      Nota:
    • El ID de usuario de administrador no puede tener espacios en el nombre.
    • Asegúrese de que la contraseña del administrador no incluya los caracteres " o % o ^ o contraseñas que contengan dos $. Si la contraseña actual incluye esos caracteres, cambie la contraseña antes de continuar.
  2. Inserte el producto base en la unidad de DVD.
  3. Si se encuentra habilitada la característica de ejecución automática de Windows, el programa de instalación se inicia automáticamente. Si el programa de instalación no se inicia, abra Windows Explorer y vaya a la unidad de DVD.
  4. Pulse setup.exe dos veces. El programa de instalación se iniciará.
  5. Seleccione el idioma adecuado para el instalador y pulse Aceptar.
  6. Seleccione la instalación del producto base:
  7. Tras la instalación del producto base, se inicia otro programa de instalación y muestra la ventana de presentación. Siga las instrucciones del instalador, haciendo clic en Siguiente en todas las ventanas después de cumplimentar la información obligatoria.
  8. Seleccione un directorio para instalar RICOH ProcessDirector. El directorio de instalación por omisión es C:\Archivos de programa\Ricoh\ProcessDirector.
      Nota:
    • Puede seleccionar otro directorio en la unidad C: o un directorio de otra unidad. No obstante, no puede seleccionar un directorio con caracteres internacionales (como á, É, î, ñ, ô, ß) o caracteres de doble byte en cualquier parte de la vía de acceso del directorio.

      Si elige el directorio por omisión o cualquier otro directorio (de una unidad) con espacios en cualquier parte de la vía de acceso del directorio, el programa de instalación intenta habilitar la generación de nombres de archivo 8.3 para la unidad. Si la generación de nombres de archivo 8.3 se deshabita en su sistema, el programa de instalación cancela la instalación.

    La documentación de RICOH ProcessDirector asume que el producto se ha instalado en el directorio por omisión. Si selecciona un directorio de instalación diferente, muchos de los directorios mencionados en la documentación no son correctos; debe cambiar la primera parte del directorio para que se corresponda con el directorio de instalación seleccionado.
  9. El instalador verifica muchos de los requisitos previos del sistema. Si encuentra algún problema, se lo muestra. Pulse Cancelar para cerrar el programa de instalación y solucionar los problemas. Después, vuelva a iniciar el programa de instalación.
  10. Revise y acepte los acuerdos de licencia y mantenimiento.
  11. Introduzca la contraseña del ID de usuario administrador con el que ha iniciado la sesión.
  12. Seleccione la base de datos que desea utilizar con RICOH ProcessDirector.
  13. Si selecciona instalar RICOH ProcessDirector con PostgreSQL, proceda al paso .
  14. Si elige IBM DB2 incluido con RICOH ProcessDirector:
    1. Pulse Siguiente.
    2. En la siguiente ventana, haga clic en Elegir para seleccionar la ubicación del soporte de instalación.
    3. En el cuadro de diálogo Buscar carpeta, seleccione la carpeta para el soporte de instalación de DB2 y haga clic en Aceptar.
    4. Haga clic en Siguiente para continuar con la instalación.
    Si la ruta no era correcta o no se ha localizado el instalador de DB2, haga clic en Anterior para volver atrás o en Siguiente o Cancelar para salir de la instalación.
  15. Revise el resumen de pre-instalación y pulse Instalar para iniciar la instalación.
  16. Si aparece una ventana con una advertencia acerca de la seguridad de un archivo, debe pulsar Ejecutar para continuar con la instalación.
  17. Pulse Finalizar para completar la instalación.
  18. Seleccione la opción para reiniciar el equipo y completar el proceso de instalación.
  19. Si ha realizado la instalación desde un DVD, expulse el disco.
  20. Si visualiza mensajes de error, consulte los registros de instalación en el directorio /logs de C:\Archivos de programa\Ricoh\ProcessDirector y póngase en contacto con el servicio de soporte de software.
  21. Si va a realizar la instalación en un sistema Windows que se ejecute en francés o portugués brasileño y utiliza DB2 como base de datos, realice este paso.
    RICOH ProcessDirector utiliza el ID de usuario LocalSystem para muchas de las funciones de la base de datos. Si realiza la instalación en un sistema Windows que se ejecute en francés o portugués brasileño, el ID de usuario LocalSystem contiene caracteres internacionales. DB2 no admite los ID de usuario que incluyen caracteres internacionales, por lo que el servicio RICOH ProcessDirector no se puede iniciar. RICOH ProcessDirector se debe configurar para utilizar un ID de usuario diferente para DB2, como el ID de usuario de administrador que se utilizó para el proceso de instalación.

    Para configurar RICOH ProcessDirector para que utilice un ID de usuario diferente para DB2:

    1. Abra el archivo C:\aiw\aiw1\config\System.database.cfg en un editor de texto. Elimine el signo # al principio de las últimas dos líneas del archivo (para userid= y password=) para quitar la marca de comentario.
      Cambie la línea userid= para que el valor a la derecha del signo = sea el nombre de usuario que se ha utilizado para instalar RICOH ProcessDirector. Por ejemplo, si ha realizado la instalación en un sistema de portugués brasileño con la cuenta por omisión Administrador, cambie la línea a: userid=Administrador
        Nota:
      • La línea userid no puede incluir caracteres internacionales.
    2. Abra una solicitud de mandatos. Tipo: ippdprofile.cmd y pulse Intro.
    3. Tipo: java com.ibm.aiw.primary.database.PwSettercontraseña de administrador y pulse Intro, sustituyendo la contraseña de administrador por la contraseña de la cuenta de administrador que se ha utilizado para instalar RICOH ProcessDirector.
      Este mandato actualiza el archivo System.database.cfg.
    4. Si cambia la contraseña de administrador, debe ejecutar estos mandatos de nuevo. También debe actualizar las contraseñas de los siguientes servicios:

      DB2 - DB2COPY1 - AIWINST-0

      DB2 Remote Command Server

      DB2DAS - DB2DAS00

    5. Inicie el servicio RICOH ProcessDirector.
  22. Si tiene funciones que instalar, siga las instrucciones de Instalación de características
  23. Si está actualizando a la versión actual, consulte Actualización a la versión actual
  24. Continúe en el apartado Inicio de sesión por primera vez.
      Nota:
    • El software se instala en la versión de prueba. La licencia de prueba caduca en 60 días. Si desea obtener más información sobre cómo obtener e instalar claves de licencia, consulte Bajada e instalación de claves de licencia.