Ajuste de la asignación de memoria a Java

Asignar más memoria a Java suele mejorar el rendimiento de RICOH ProcessDirector. Sin embargo, es imprescindible que tenga en cuenta varios factores antes de cambiar esta configuración.
Utilice la configuración predeterminada durante un tiempo antes de considerar la posibilidad de cambiar la asignación de memoria de Java. Si experimenta repetidamente errores de memoria insuficiente en Java, considere la posibilidad de aumentar la asignación.
    Importante:
  • Le recomendamos que no asigne más del 50 % de la memoria disponible en su sistema a los procesos Java de RICOH ProcessDirector. Esta recomendación tiene en cuenta las necesidades de memoria de otras partes de RICOH ProcessDirector, como la base de datos, las transformaciones, el código personalizado y otros componentes. Dicha recomendación también garantiza que el sistema operativo y otras herramientas y programas de utilidad dispongan de los recursos que necesitan para funcionar.
  • Si tiene intención de definir servidores secundarios locales para utilizarlos con pasos que requieran muchos recursos, deberá tener en cuenta también estos requisitos. La cantidad de memoria asignada a todos los servidores RICOH ProcessDirector del ordenador principal combinados no debe superar el 50% de la memoria disponible del sistema.

Para ajustar la asignación de memoria a Java:

  1. Compruebe la cantidad de RAM instalada en su sistema. Divida ese número entre 2 y anótelo.
  2. Compruebe cuánta memoria hay asignada a otras aplicaciones que se ejecuten en este sistema.
    Reste del número que anotó la cantidad de memoria que utiliza cada aplicación. El valor resultante es la cantidad total de memoria heap que está disponible para asignar a Java para todos los procesos primarios y secundarios de RICOH ProcessDirector en ejecución.
      Nota:
    • Si su solución RICOH ProcessDirector requiere más memoria que la cantidad determinada en este paso, le recomendamos que amplíe la memoria del sistema para cumplir las directrices indicadas. Asignar más del 50 % de la memoria disponible al heap de Java de RICOH ProcessDirector repercute negativamente en el rendimiento.
  3. Inicie la sesión en el equipo primario como el usuario que instaló RICOH ProcessDirector.
  4. Abra el archivo %AIWDATA%\config\jvmsettings.cfg con un editor de texto.
    Por omisión, %AIWDATA% es /aiw/aiw1.
  5. Busque la línea que tiene este aspecto:
    primary=-Xmx2048m -Djava.net.preferIPv4Stack=true -Djava.awt.headless=true

    El valor tras primary=-Xmx es la cantidad máxima de memoria heap que el entorno de ejecución Java RICOH ProcessDirector puede utilizar para el proceso primario RICOH ProcessDirector. En este ejemplo, el servidor primario puede utilizar 2048 MB (2 GB) de RAM para su heap.

  6. Actualice el valor -Xmx al número que determinó en el paso .
    Por ejemplo, para permitir que el servidor primario utilice 8 GB de espacio heap, puede especificar -Xmx8192m o -Xmx8g.
  7. Si la línea no incluye este ajuste: -XX:+UseG1GC, añádalo.
  8. Si tiene servidores secundarios definidos, añada una línea para cada servidor secundario para asignarles una cantidad específica de memoria.
    1. Copie la línea que empieza por primary y péguela en una nueva línea al final del archivo.
    2. Actualice la línea que ha copiado para cambiar primary por el valor de la propiedad Nombre de servidor para el servidor secundario.
    3. Actualice el valor después de secondary_server_name=-Xmx a la cantidad de memoria que tenga disponible para ello.
  9. Guarde y cierre el archivo.
  10. Reinicie el servicio de RICOH ProcessDirector para aplicar los cambios.
    Nota:
  • Cambie la asignación de memoria de JVM de Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat pulsando Ricoh Preferencias en la barra de menú de Adobe Acrobat.