Objetos de soporte

Los objetos de soporte representan el papel, los formularios o los sobres en los que se imprimen los trabajos. RICOH ProcessDirector los utiliza para determinar qué soporte requieren los trabajos y para planificar trabajos en impresoras.

RICOH ProcessDirector tiene dos tipos de objetos de soporte:

Soportes del sistema
Representa el soporte especificado para los trabajos y que se puede utilizar para todas las impresoras.
Soportes de impresión
Representa el soporte que se utiliza con una impresora específica.

Los soportes de sistema y los soportes de impresora pueden tener nombres diferentes para los mismos soportes físicos. Si los nombres de los soportes son diferentes, puede crear una asignación de soportes para indicar que representan los mismos soportes físicos.

Un objeto de soporte incluye varias propiedades que describen el soporte físico que podría estar cargado en una impresora de hojas sueltas. Las propiedades de los objetos de soporte incluyen tamaño, color, peso y otras características. RICOH ProcessDirector proporciona varios objetos de soporte del sistema predefinidos que puede utilizar. También puede definir sus propios objetos de soporte o que RICOH ProcessDirector los cree por usted.

Si tiene la característica Sustitución de formularios preimpresos, los objetos de soporte incluyen propiedades de los formularios electrónicos. Un paso en el flujo de trabajo puede añadir un formulario electrónico de datos de trabajo para crear un archivo de impresión que se pueda imprimir en papel normal.

RICOH ProcessDirector distingue entre el soporte que admite una impresora y el soporte que está cargado actualmente en la impresora.

  • Si admite un objeto de soporte, la impresora puede imprimir en ese soporte. No obstante, el soporte no está necesariamente cargado en ninguna bandeja de entrada.
  • Si un objeto de soporte está preparado, este se carga en una bandeja de entrada.

Al cargar el nuevo soporte en las bandejas de la impresora, es posible que necesite actualizar el soporte que está preparado para el dispositivo de impresora. Para ver si los soportes se han actualizado automáticamente, utilice la acción Mostrar bandejas de la impresora.