No se envían o reciben los correos electrónicos

Puede que el sistema no haya enviado un correo electrónico o el destinatario no lo haya recibido si su proveedor de correo electrónico ha bloqueado el mensaje, la dirección de correo electrónico del destinatario es incorrecta, el archivo adjunto es demasiado grande o la configuración de SMTP es incorrecta.
  • En primer lugar, hable con el administrador del correo electrónico para asegurarse de que el sistema funciona correctamente. Compruebe que no se han cambiado valores recientemente. A continuación, compruebe los valores de SMTP RICOH ProcessDirector.
    Compruebe su configuración SMTP para el paso que utiliza el servidor SMTP:
    • Asegúrese de que el campo Servidor SMTP o Servidor SMTP alternativo presenta la dirección de servidor correcta.
    • Asegúrese de que el campo Puerto SMTP o Puerto SMTP alternativo presenta el número de puerto adecuado y de que su administrador de red compruebe que el puerto no esté bloqueado por ningún firewall.
    • Asegúrese de que los campos Nombre de usuario SMTP, Nombre de usuario SMTP alternativo, Contraseña SMTP y Contraseña SMTP alternativa contengan el nombre de usuario SMTP y la combinación de contraseña adecuados.
    • Si su servidor por omisión o alternativo SMTP utiliza seguridad de red, compruebe la configuración de su servidor por omisión o alternativo SMTP para ver si el servidor utiliza protocolos SSL o TLS. Si utiliza alguno de estos protocolos, asegúrese de que sólo se utiliza el campo correspondiente, Puerto de correo electrónico SSL/Puerto de correo electrónico SSL alternativo o Puerto TLS de correo electrónico/Puerto TLS de correo electrónico alternativo. Si no utiliza ninguna de estas tecnologías, no utilice ninguno de estos campos.
  • Compruebe el tamaño del archivo enviado al destinatario. Si un archivo es demasiado grande, puede que su proveedor de correo electrónico o el destinatario del correo electrónico bloquee el mensaje. Si el archivo es demasiado grande, tendrá que separarlo en dos partes o enviarlo por correo electrónico en un soporte extraíble.
      Nota:
    • El límite habitual de tamaño de los correos electrónicos es de 25 MB, aunque este valor puede ser distinto para cada proveedor.
  • Asegúrese de que el trabajo llegue al paso de envío de correo electrónico. En relación al trabajo, puede ocurrir lo siguiente:
    • Puede que se quede en el estado de Error antes de llegar al paso de envío de correo electrónico.
    • Puede que siga una vía de acceso incorrecta a través de un flujo de trabajo condicional y que nunca llegue al paso de envío de correo electrónico. En ese caso, corrija la lógica que haya enviado el trabajo a la derivación incorrecta.