Gestión del acceso a objetos mediante ubicaciones

Muchos objetos, tales como trabajos, impresoras, dispositivos de entrada, controladores de inserción y lectores de códigos de barras tienen una propiedad Ubicación. El cuaderno de propiedades de ubicación tiene dos propiedades para gestionar el acceso a las ubicaciones. La propiedad Ubicaciones permitidas afecta a los objetos que puede ver el usuario en la interfaz de usuario. La propiedad Ubicaciones para mostrar permite a los usuarios seleccionar cuáles de sus ubicaciones permitidas se deben mostrar en la interfaz de usuario. En el cuadro de diálogo Preferencias, cada usuario puede cambiar la propiedad Ubicaciones para mostrar para añadir o eliminar ubicaciones de la vista actual.

Por ejemplo, una empresa tiene dos ubicaciones de impresión, Norte y Sur, y un área de impresión segura a la que sólo pueden acceder algunos operadores. El administrador define tres objetos de ubicación: Norte, Sur y Segura. Algunos operadores del sitio Sur están configurados con ubicaciones permitidas tanto Segura como Sur, y otros sólo tienen acceso a la ubicación Sur. Un operador del sitio Norte también tiene acceso al sitio Sur y los otros sólo tienen Norte como ubicación permitida. Los supervisores de ambos sitios pueden ver los objetos asociados con todas las ubicaciones.

Los objetos también pueden aparecer en el sistema sin un valor para la propiedad Ubicación. Por ejemplo, algunos flujos de trabajo no configuran la propiedad Ubicación solicitada para los trabajos. Para permitir que los usuarios vean objetos que no tienen un valor definido o para la propiedad Ubicación, abra el cuaderno de propiedades del usuario y seleccione Incluir objetos sin ubicaciones. Para evitar que los usuarios vean esos objetos, elimine la configuración.

Del mismo modo, cuando seleccione las Ubicaciones para mostrar, marque la casilla de verificación Mostrar objetos sin ubicaciones para incluir los objetos que no tienen un valor definido para la propiedad Ubicación. Utilice esta casilla de verificación para encontrar trabajos que han entrado en el sistema sin un valor de Ubicación asignado.

    Nota:
  • Los cambios realizados en la propiedad Ubicaciones permitidas de un usuario surten efecto la próxima vez que el usuario inicia sesión.
  • Los documentos no están asociados a ninguna ubicación específica. Restringir a los usuarios el acceso a determinadas ubicaciones no evita que puedan ver documentos incluidos en trabajos asociados a otras ubicaciones.
  • Los usuarios con varios valores para la propiedad Ubicaciones permitidas pueden ver los objetos asignados a una de las ubicaciones cambiando el valor de la propiedad Ubicaciones para mostrar en el cuadro de diálogo Preferencias. Cuando la propiedad Ubicaciones para mostrar tiene menos valores que la propiedad Ubicaciones permitidas, en la esquina superior derecha del área del mensaje de cabecera aparece un indicador (). Cuando pase el cursor del ratón por encima de la guía de ubicación, aparecerá una lista con las ubicaciones mostradas y ocultas.