Puntos de comprobación

Una política de servicio puede definir los puntos de comprobación que tienen lugar al final de una fase de proceso. Algunos ejemplos son las fases de recepción, preparación, impresión y finalización. Un punto de comprobación de trabajo siempre tiene lugar al final de una fase.

Por lo general, una política de servicio define puntos de comprobación del trabajo para al menos dos fases: un punto de comprobación para la fase final y uno o más puntos de comprobación para las fases intermedias. Los puntos de comprobación para fases intermedias le permiten buscar los trabajos que no llegan a tiempo antes de que no cumplan el punto de comprobación para la fase final.

Por ejemplo, una política de servicio podría definir un punto de comprobación al final de la fase de preparación y otro al final de la fase de impresión. Si se produce un error (por ejemplo, un error de transformación) durante la fase de preparación, RICOH ProcessDirector marca el trabajo como Tarde cuando no cumple el punto de comprobación de preparación. Aparece un punto amarillo en el portlet Fechas límite y en la columna Riesgo en la planificación del trabajo en la tabla Trabajos. Si el operador puede corregir el error, el trabajo podría finalizar la impresión a tiempo. Si el trabajo finaliza la fase de impresión antes del punto de comprobación de impresión, el estado de punto de comprobación cambia a Correcto. El punto amarillo se elimina.

No es necesario que una política de servicio defina un punto de comprobación de trabajo para cada fase. Una política de servicio podría no definir ningún punto de comprobación para estos tipos de fases:

  • Fases que no contienen ningún paso (por ejemplo, la fase de preparación).
  • Fases en las que no es probable que se produzcan errores (por ejemplo, la fase de recepción).
  • Fases que tienen lugar después de que los trabajos hayan cumplido el objetivo de rendimiento (por ejemplo, la fase de finalización).