Portlets personalizados

Los portlets personalizados permiten mostrar información sobre objetos de RICOH ProcessDirector y sus propiedades en un formato que refleja los detalles más importantes de la operación para que tenga sentido para usted.

RICOH ProcessDirector proporciona varios estilos de portlet personalizados entre los que puede elegir.

Por ejemplo:

  • Si desea ver qué formularios están cargados en las impresoras y en qué estado se encuentra cada impresora, puede crear un portlet matriz que muestre las impresoras, con una fila para cada ubicación y una columna para cada estado.
  • Si desea realizar un seguimiento de los trabajos que tiene en curso para cada cliente, puede crear un portlet de árbol con una fila para cada cliente. Debajo de cada cliente, puedes incluir una fila para las fechas de vencimiento.
  • Si desea mostrar un recuento del número total de páginas impresas o de trabajos que vencen hoy, puede utilizar un portlet numérico.

Portlet matriz

Los portlets matriz tienen un aspecto similar al portlet Resumen del sistema. La diferencia clave es que usted elige las propiedades utilizadas para las cabeceras de columna y las etiquetas de fila.

En el ejemplo siguiente, el portlet matriz muestra información sobre las impresoras definidas en RICOH ProcessDirector. La Propiedad para las filas se establece en Ubicación de impresora, por lo que la primera columna muestra todas las ubicaciones de impresoras que existen en el sistema. La Propiedad para las columnas es Estado de la impresora. La segunda columna de la matriz muestra el número de impresoras con el primer valor de estado de cada ubicación.

Las demás columnas muestran los valores de la Propiedad para las columnas. Bajo las cabeceras, las columnas muestran el número de objetos con ese valor de cada fila. Los números de cada columna indican cuántas impresoras tienen ese estado.

Para incluir una fila que muestre la suma de cada columna, seleccione para el campo Mostrar la fila de totales.

Si muestra trabajos en un portlet matriz, puede utilizarlo para filtrar la tabla Trabajos. Al pasar el cursor sobre una propiedad o un número, se muestra una ventana emergente con información resumida. Al hacer clic en una cabecera o en un número de la matriz, el portlet Trabajos muestra los trabajos según las propiedades establecidas para el portlet. Puede mostrar la información mediante un portlet fijo en la Página principal o en una ventana flotante.

Portlet de árbol

En el portlet de árbol, las propiedades se apilan en jerarquías en lugar de distribuirse como una tabla. Esta disposición le permite ver la información de forma más compacta.

Cuando utilice el estilo Árbol, seleccione la jerarquía de propiedades que forman las filas. En la primera columna se muestran las propiedades de la jerarquía que selecciona. Puede añadir más columnas para mostrar más datos.

En el ejemplo siguiente, el portal de árbol muestra información sobre los trabajos del sistema. Los trabajos se agrupan en primer lugar por el Nombre de cliente. Debajo de cada cliente, se agrupan por fecha de vencimiento.

La misma funcionalidad de filtrado de la presentación Matriz aplica a la presentación Árbol. Al hacer clic en una palabra o un número de cada fila, se filtra la tabla Trabajos. Puede escoger mostrar la información en un portlet fijo en la Página principal o en una ventana flotante.

Portlet numérico

Un portlet numérico permite mostrar el número de objetos actual del sistema, en función de sus propiedades. Cada portlet puede contener varias entradas, denominadas indicadores. Los indicadores pueden asociarse a múltiples tipos de objetos.

Cuando utilice el estilo numérico, seleccione las propiedades que desee contar.

En el ejemplo siguiente, hay un portlet numérico para Trabajos. El indicador de la izquierda se filtra para mostrar información sobre todos los trabajos del sistema que vencen hoy. El indicador de la derecha aplica un filtro adicional para mostrar únicamente información sobre los trabajos que vencen hoy que han pasado al estado Retenido. A lo largo del día, el valor del indicador de la derecha aumenta a medida que se imprimen los trabajos. Al mostrar el número objetivo junto al progreso actual, el operador puede ver fácilmente cuánto trabajo queda.