Ejecución del Asistente para la migración

Con el Asistente para la migración, los objetos se transfieren de un sistema RICOH ProcessDirector a otro. Este proceso minimiza considerablemente la probabilidad de aparición de errores humanos asociados a la importación de un gran número de objetos.
Antes de empezar, asegúrese de conocer la URL de la página de inicio de sesión del sistema desde el que desea migrar (sistema de origen). Para proceder a la migración, necesita acceso de administrador tanto para el sistema de origen como para el de destino.
    Nota:
  • Recomendamos iniciar sesión en el sistema de destino utilizando el usuario aiw, ya que su ID de usuario de RICOH ProcessDirector probablemente no existe todavía en el nuevo sistema.
  • Puede crear un nuevo usuario administrador para iniciar sesión en el sistema de destino, pero, si ya existe en el sistema de origen, se sobrescribirá durante la migración.
Para utilizar el Asistente para la migración:
  1. Inicie sesión en su sistema de destino RICOH ProcessDirector como usuario aiw.
  2. Pulse la pestaña Administración.
  3. En el panel izquierdo, haga clic en Utilidades Asistente para la migración.
  4. Seleccione IMPORTAR DESDE OTRO SISTEMA.
  5. Inicie sesión en el sistema de origen con un nombre de usuario y una contraseña de administrador.
      Nota:
    • Debe proporcionar la URL completa de la página de inicio de sesión del sistema de origen.
  6. En la página Verificar, asegúrese de que toda la información mostrada sea correcta y haga clic en Continuar.
  7. En la página Preparar, revise las acciones sugeridas para reducir las posibilidades de que falle la migración. Para cada paso, tiene la opción de completarlo o ignorarlo. Haga clic en Guardar y continuar para proceder a la migración.
    Por ejemplo, en este paso, asegúrese de que las funciones de Actualización de producto estén instaladas en ambos sistemas al mismo nivel. En el Gestor de funciones, busque la función Actualización de producto para ambos sistemas y compare los valores de la columna Versión instalada.
    • Si el sistema de destino tiene una versión posterior, haga clic en el botón de descarga del Asistente para la migración para guardar el paquete en su sistema. A continuación, puede instalar la Actualización de producto utilizando Importar paquete en el sistema de origen.
    • Si el sistema de origen tiene una versión superior, busque el paquete de actualización de producto más reciente en: /opt/infoprint/ippd/available. El nombre del paquete es: ProductUpdate-3.4.version_number.epk. Descargue el paquete e inicie sesión en el sistema de destino. Abra el Gestor de funciones, importe el paquete e instálelo.

      Para obtener más información, consulte Adición o actualización de una función mediante Importar paquete.

  8. En la página Funciones, haga clic en COMPROBAR FUNCIONES para comparar las funciones instaladas en los sistemas. Para proceder, asegúrese de que tanto el sistema de origen como el de destino tengan instaladas las mismas funciones.
    Si falta alguna función, haga clic en Guardar y continuar. Revise las funciones que desea instalar y haga clic en Aceptar. Se abre el Gestor de funciones para que pueda instalar las funciones que faltan. Una vez instaladas las funciones, vuelva a iniciar sesión en el sistema de destino RICOH ProcessDirector y regrese al Asistente de Migración. Cuando ambos sistemas contengan las mismas características, haga clic en Continuar para proceder a la migración.
      Nota:
    • Si ha adquirido una o varias funciones por primera vez, solo pueden existir en el sistema de destino.
    • Si ha trabajado con la Práctica de soluciones avanzadas de Ricoh para instalar funciones adicionales en su sistema de origen, debe transferir esos paquetes de funciones a su sistema de destino. Póngase en contacto con el representante de Ricoh para obtener ayuda.
  9. En la página Objetos, seleccione si desea migrar todos los objetos del sistema de origen u objetos específicos.
    Recomendamos migrar todos los objetos, pero puede seleccionar qué objetos migrar si desea aprovechar para eliminar algunos objetos de su sistema. Si decide migrar objetos de forma selectiva, haga clic en Seleccionar objetos y elija los objetos que desee migrar.

    Las Opciones de migración permiten sobrescribir cualquier objeto con nombre idéntico en el sistema de destino con los correspondientes objetos del sistema de origen.

  10. En la página Ajustes, seleccione los valores del sistema previamente configurados que desea migrar. Estos ajustes se configuran en la sección Ajustes de la página Administración. Elija los ajustes que desea importar y haga clic en Guardar y continuar.
  11. Antes de proceder al proceso de migración, revise la configuración a importar desde el sistema de origen. Si necesita cambiar alguna opción, puede ir a cualquier paso de la configuración de las opciones de migración seleccionando Editar.
  12. Cuando todo esté confirmado, haga clic en INICIAR MIGRACIÓN.
    El Asistente para la migración comienza a importar objetos y ajustes mientras muestra el progreso. Puede descargar el archivo de registro de la migración para revisar los detalles cuando se produzca algún error de migración o la versión final cuando la migración haya terminado.
  13. Descargue el registro del archivo ZIP si hay algún error que necesite revisar.
  14. Después de descargar el archivo ZIP, haga clic en el botón X de la parte superior de la página para salir del ASISTENTE PARA LA MIGRACIÓN.
    Nota:
  • Puede hacer clic en X en la esquina superior derecha de la ventana seguido de GUARDAR CAMBIOS para guardar el proceso en cualquier momento durante la migración. De este modo, puede volver a completar el proceso de migración desde donde lo dejó.
  • Consulte Finalización del proceso de actualización para completar el proceso de migración.