Personalización de propiedades de trabajo

Puede utilizar propiedades de trabajo personalizadas para establecer los valores que no corresponden a otras propiedades de trabajo que están disponibles. Puede establecer valores por omisión para estas propiedades de trabajo personalizadas en los flujos de trabajo y cambiarlos de la misma forma que lo haría con otras propiedades de trabajo editables.

Las propiedades de trabajo personalizadas pueden ser útiles en diferentes situaciones:

  • Para ofrecer clasificaciones y opciones de filtrado adicionales en la tabla Trabajos
  • Para pasar valores que son exclusivos de su compañía para el trabajo, de modo que se puedan imprimir en páginas de mensaje de cabecera o que los procesos descendentes los puedan utilizar
  • Para incluir un valor que, de otro modo, no aparecería en las propiedades de un trabajo en un mandato que invoca un programa externo
  • Para registrar los valores numéricos que son exclusivos de su empresa con el trabajo.

Hay dos formas de incluir propiedades de trabajo personalizadas en sus flujos de trabajo. El usuario puede:

  • Utilice las propiedades personalizadas incluidas en RICOH ProcessDirector.
  • Defina propiedades de trabajo exclusivas para sus circunstancias específicas.

Uso de las propiedades personalizadas proporcionadas

RICOH ProcessDirector ofrece 20 propiedades del cuaderno de propiedades del trabajo que se pueden emplear como propiedades de trabajo personalizadas.

  • Se pueden utilizar como propiedades de trabajo personalizadas 10 propiedades, las cuales van etiquetadas desde Personalizadas 1 hasta Personalizadas 10. Estas propiedades pueden contener información de tipo texto o numérica sobre el trabajo.
      Nota:
    • En estos campos, los números se tratan como texto, no como valores numéricos.
  • Pueden utilizarse como propiedades de trabajo de número personalizado 10 propiedades etiquetadas como Entero personalizado 1 hasta Entero personalizado 5 y Número personalizado 1 hasta Número personalizado 5. Estas propiedades sólo contienen información numérica. Los campos Entero personalizado siempre almacenan números enteros; los campos Números personalizados pueden almacenar números fraccionarios.

No puede cambiar los nombres de las propiedades; solo puede cambiar sus valores.

Definición de propiedades del trabajo exclusivas

Si no desea utilizar las propiedades personalizadas suministradas, o si necesita más propiedades personalizadas de las que están disponibles, puede definir las suyas propias desde la pestaña Administración.

Puede escoger el nombre de la base de datos y la etiqueta que aparece en los encabezados de columna y cuadernos de propiedades. También puede escoger qué tipo de datos almacenar en la propiedad y el acceso predeterminado que tienen distintos grupos de usuarios para la propiedad.