CMR de medio tonos
Por lo general, los CMR de medios tonos especifican la resolución de trama, el patrón de medios tonos y la rotación del medio tono que contienen. Algunos de los CMR de medios tonos específicos del dispositivo también incluyen la resolución de la impresora.
Una impresora que utiliza la gestión de color AFP para imprimir trabajos de impresión en color o en escala de grises debe utilizar un CMR de medios tonos para convertir el trabajo de impresión a un formato que la impresora pueda reproducir con tinta o tóner. Si no se especifica un CMR de medios tonos en el trabajo de impresión, la impresora aplica un CMR de medios tonos predeterminado.
- Nota:
- Si envía los trabajos de impresión en color a una impresora InfoPrint 5000, el motor de impresión aplica los medios tonos. Como resultado, la impresora ignora las solicitudes de CMR de medios tonos.
Puede asociar CMR de medios tonos específicos del dispositivo o CMR de medios tonos genéricos a trabajos de impresión:
- Si sabe qué impresora está imprimiendo el trabajo, puede asociar un CMR de medios tonos específico del dispositivo al trabajo de impresión (o a recursos AFP del trabajo de impresión). La impresora utiliza el CMR de medios tonos que especifique.
- Si no sabe qué impresora está imprimiendo el trabajo, pero desea asegurarse de que utiliza un CMR de medios tonos que tiene ciertas características, como una resolución de trama específica, puede asociar un CMR de medios tonos genérico al trabajo de impresión.
CMR de medios tonos genéricos
Puede utilizar CMR de medios tonos genéricos cuando desee elegir una o más características del CMR de medios tonos para un trabajo de impresión, pero no sabe exactamente qué CMR de medios tonos están disponibles.
Cuando un trabajo de impresión especifica un CMR de medios tonos genérico, el servidor de impresión busca en la biblioteca de recursos CMR de medios tonos que coincidan con el tipo y modelo de dispositivo de impresora. Si el servidor de impresión detecta un CMR adecuado, envía el CMR de medios tonos específico del dispositivo a la impresora con el trabajo de impresión. Si el servidor de impresión no detecta un CMR de medios tonos adecuado, envía el CMR de medios tonos genérico a la impresora.
Si llega a la impresora un trabajo de impresión que solicita un CMR de medios tonos genérico, esta compara las características solicitadas con los CMR de medios tonos específicos del dispositivo disponibles. Si coinciden, la impresora utiliza el CMR de medios tonos específico del dispositivo seleccionado cuando procese el trabajo de impresión. Si no encuentra ninguna coincidencia, la impresora utiliza el CMR de medias tintas cuyo valor de frecuencia de líneas de pantalla esté más próximo al solicitado.
La arquitectura de contenido de objetos de administración de color (CMOCA) ha definido una variedad de CMR de medios tonos genéricos que cubren las resoluciones de trama y los tipos de medios tonos más comunes. Un servidor de impresión compatible con CMOCA puede interpretar CMR de medios tonos genéricos si hay CMR de medios tonos específicos del dispositivo disponibles en una biblioteca de recursos. Si utiliza AFP Resource Installer, los CMR de medios tonos genéricos se instalan en todas las bibliotecas de recursos creadas y rellenadas mediante AFP Resource Installer.
Las impresoras compatibles con CMOCA deben poder interpretar los CMR genéricos y asociarlos a los CMR de medios tonos específicos del dispositivo.