Retención de trabajos

Si no desea que los trabajos pasen por su flujo de trabajo sin la intervención manual de un operador, puede configurar los flujos de trabajo de modo que los trabajos se retengan en un punto determinado. A continuación, puede hacer que un operador efectúe una acción para liberar los trabajos.

Por ejemplo, si el operador tiene que cargar formularios diferentes para cada trabajo, puede liberar los trabajos después de cargar los formularios correctos en la impresora.

Para retener los trabajos, realice una de las acciones siguientes:

  • Establezca la propiedad Impresora solicitada de un paso basado en la plantilla de pasos PrintJobs en No establecido, de modo que todos los trabajos que pasen por dicho flujo de trabajo reciban dicho valor.

    Por omisión, la propiedad Impresora solicitada se establece en Cualquier impresora. Como resultado, los trabajos se planifican automáticamente para la primera impresora disponible cuyas propiedades de planificación coincidan con los valores de las propiedades del trabajo asociado. No obstante, si se establece la propiedad Impresora solicitada en No establecido, los trabajos esperan a que el operador utilice la acción Planificar trabajo para asignarles una impresora. Una vez planificado el trabajo, la propiedad Impresora solicitada se establece y el trabajo pasa por el resto de sus pasos de proceso.

  • Establezca la propiedad Detener al entrar en la fase en un paso basado en la plantilla de pasos SetJobPropsFromTextFile. Cuando añada uno de los pasos a un flujo de trabajo, seleccione una fase como el valor de la propiedad Detener al entrar en la fase. Cuando un trabajo alcanza esta fase, detenga y espere sin pasar por ninguno de los pasos de proceso de dicha fase.

    Si se detiene un trabajo al principio de una fase, el operador puede utilizar la acción Continuar para reanudar el proceso del trabajo. El operador debe asegurarse también de que las propiedades de planificación del trabajo coincidan con las propiedades de planificación de al menos una impresora, de modo que la propiedad Impresora solicitada esté establecida en Cualquier impresora o en una impresora específica, y de este modo se pueda planificar el trabajo para su impresión.

    Por ejemplo, si selecciona la fase Imprimir, un trabajo pasa por todos los pasos de proceso especificados para las fases Recibir y Preparar. A continuación, pasa a la fase Imprimir, pero espera antes de iniciar algún paso. El estado del trabajo pasa a Detenido. El operador puede pulsar con el botón derecho el trabajo y seleccionar Continuar para volver a iniciar el proceso.

  • Incluya un paso manual en un flujo de trabajo, de modo que los trabajos tengan que esperar a que el operador indique que el trabajo está listo para pasar al siguiente paso de proceso.

    Por ejemplo, puede crear un pasado basado en la plantilla de pasos ManualStepWithAutoStart, asignarle el nombre Introducir número de orden de compra y, a continuación, añadirlo a la fase de preparación de un flujo de trabajo. Cuando un trabajo llega a este paso, su estado pasa a ser Manual, Trabajando. Un operador puede editar las propiedades del trabajo para introducir el número de orden de compra y, a continuación, pulsar el trabajo y seleccionar Completar manualmente para completar el paso y liberar el trabajo.