Problemas con la configuración del correo electrónico de notificación

Es posible que un mensaje de correo electrónico de notificación no se envíe por uno de los siguientes motivos:
  • La dirección de correo electrónico de la Información de usuario de un usuario no se ha especificado o no es correcta.
  • El proveedor de correo electrónico del destinatario ha marcado el mensaje de correo electrónico de notificación como correo electrónico no deseado.
  • El proveedor de correo electrónico del destinatario bloquea los archivos zip adjuntos.
  • El tamaño total de los archivos adjuntos es superior al límite de tamaño impuesto por el proveedor de correo electrónico del destinatario.
  • El servidor de correo electrónico no se ha configurado para permitir que RICOH ProcessDirector envíe mensajes de correo electrónico.
  • RICOH ProcessDirector no puede iniciar sesión en el servidor de correo electrónico debido a que los valores de la sección Correo electrónico/SMTP de la página Valores del sistema no son correctos.

Compruebe la dirección de correo electrónico de los usuarios que no hayan recibido el mensaje de correo electrónico.

Si un proveedor de correo electrónico ha marcado el mensaje de correo electrónico de notificación como correo electrónico no deseado, indique al usuario que necesita recibirlo que lo marque como seguro o indique que no se trata de correo electrónico no deseado, o que añada la dirección del remitente a la lista de direcciones aprobadas.

Asegúrese de que el servidor SMTP por omisión funciona correctamente. RICOH ProcessDirector envía notificaciones mediante el servidor SMTP por omisión, no a través del servidor SMTP alternativo. Verifique que los valores del sistema del servidor SMTP sean coherentes con los valores del servidor SMTP por omisión de RICOH ProcessDirector en la sección Correo electrónico/SMTP de la página Valores del sistema.

    Nota:
  • El servidor SMTP alternativo no puede enviar notificaciones. No ejerce de servidor de seguridad del servidor SMTP por omisión.

Asegúrese de que el objeto de notificación configurado para enviar el mensaje de correo electrónico esté habilitado.