Problemas causados por el software antivirus
- Error en la instalación.
- Error en la ejecución de un paso.
- Rendimiento degradado.
- Bloqueo del tráfico de red en algunos puertos.
Para evitar o resolver estos problemas, recomendamos:
- Desactivación del software antivirus durante la instalación del producto base y de
cualquier actualización.
Cuando instale el producto o cualquier actualización, le recomendamos que desactive por completo el software antivirus en el servidor. Durante el proceso de instalación, se copian en el servidor varios archivos comprimidos (ZIP, JAR y EPK). A continuación, se extrae el contenido y se traslada a los directorios correctos de su sistema. Las herramientas antivirus suelen bloquear y analizar los archivos extraídos de ficheros comprimidos.
Aunque el proceso de bloqueo y análisis suele ser rápido, el programa de instalación se ejecuta más rápido. Si el instalador intenta descomprimir y mover archivos antes de que finalice el análisis, se producen errores de instalación que pueden ser difíciles de resolver. Desactivar el software antivirus durante el proceso de instalación evita este tipo de errores.
- Nota:
- El firewall de Microsoft Defender y el antivirus de Microsoft Defender son programas independientes. Debe inhabilitar el antivirus de Microsoft Defender durante el proceso de instalación. Inhabilitar el firewall de Microsoft Defender no evita los problemas de instalación descritos.
- El antivirus Microsoft Defender debe estar inhabilitado; el modo pasivo no es suficiente para evitar errores de instalación.
- Exclusión de directorios del análisis de virus
Puede excluir los directorios en los que se descomprimen los archivos de instalación, se almacena la base de datos y se escriben los archivos de trabajo, para poder instalar y ejecutar RICOH ProcessDirector sin activar repetidamente los análisis de virus.
Compruebe la lista de exclusiones de su software antivirus para asegurarse de que incluya estos directorios:
Si sigue experimentando problemas tras poner en práctica esas recomendaciones, pruebe lo siguiente:
- Compruebe que la lista de directorios excluidos contenga los directorios anteriores.Las actualizaciones automáticas de las políticas o la instalación de software antivirus actualizado pueden restablecer la lista a los valores predeterminados.
- Desactive temporalmente el software antivirus e intente realizar las mismas acciones
que anteriormente causaron problemas en RICOH ProcessDirector.
Si las acciones finalizan correctamente con el software antivirus desactivado, colabore con el administrador del sistema del software antivirus. Revise los registros y la configuración de escaneo para encontrar los ajustes que podrían estar causando el fallo de RICOH ProcessDirector. Actualice los ajustes uno a uno y pruebe los cambios para ver si se resuelven los problemas.
- Si, después de probar estos pasos, sigue teniendo problemas con RICOH ProcessDirector en un servidor con el software antivirus activado, póngase en contacto con el soporte técnico de Ricoh.