Acciones del Editor de flujo de trabajo

Para crear un flujo de trabajo correspondiente a los pasos de procesamiento que atraviesan sus trabajos, puede agregar pasos y cadenas de pasos a las fases de procesamiento en el orden que desee que RICOH ProcessDirector los realice. Cambie el orden o arrastre los pasos a una nueva posición. Elimine cualquier paso que no sea necesario. Puede establecer valores predeterminados para algunas propiedades de trabajo como parte del flujo de trabajo.
    Nota:
  • Cuando se añaden a un flujo de trabajo, las cadenas de pasos se tratan como pasos. En todas las acciones que figuran a continuación, las referencias a los pasos se aplican también a las cadenas de pasos.

Acciones del Editor de Flujo de trabajo

Acción Descripción Teclas de acceso directo
Añadir paso Para añadir un paso, haga clic en Plantillas de pasos en la esquina superior derecha de la ventana para abrir la lista de plantillas de pasos disponibles. Pulse una plantilla de pasos y arrástrela al editor de flujos de trabajo. Coloque el paso en el lugar que desee.
Mostrar u ocultar Plantillas de pasos
[Ctrl] + [E]
Añadir cadena de pasos Para añadir una cadena de pasos, haga clic en Cadenas de pasos en la esquina superior derecha de la ventana para abrir la lista de cadenas de pasos disponibles. Haga clic en una cadena de pasos y arrástrela al editor de flujo de trabajo. Coloque la cadena de pasos donde quiera.  
Añadir conector Para añadir un conector entre pasos:
  1. Pase el puntero del ratón por el borde del paso. Mantenga pulsada una sección resaltada (Imagen del manejador del conector) para que aparezca el conector.
  2. Arrastre el conector hasta la cadena de pasos a la que desea que se conecte la cadena de pasos. Espere hasta que una sección de la cadena de pasos esté resaltada o su ratón esté sobre el centro del círculo, y suelte el botón del ratón. Puede unir el conector a la parte superior, la parte inferior o cualquiera de los lados del paso.
 
Propiedades Para cambiar cualquier otra propiedad de un paso o conector, púlselas con el botón derecho y seleccione Propiedades.  
Asociar una regla a un conector Si el paso tiene más de un conector de salida, debe especificar las condiciones que determinan qué rama debe seguir un trabajo. También debe determinar el orden a utilizar al evaluar las ramas. La evaluación se hace con reglas establecidas en cada conector. Para asociar una regla a un conector:
  1. Pulse con el botón derecho el conector y seleccione Propiedades.
  2. Especifique una regla de procesamiento condicional para el conector.
  3. Especifique el valor de propiedad Orden de ejecución de forma que las condiciones de la regla se prueben en el orden correcto. Por ejemplo, si un paso está conectado a tres pasos diferentes, RICOH ProcessDirector intenta primero enviar cada trabajo a través del conector con un valor de Orden de ejecución de 1. Si un trabajo no cumple las condiciones para ese conector, RICOH ProcessDirector intenta enviar el trabajo a través del conector con un valor de Orden de ejecución de 2. Si un trabajo tampoco cumple esas condiciones, RICOH ProcessDirector intenta enviar el trabajo a través del conector final. El orden se indica en un punto junto al nombre de la regla en la etiqueta del conector. Si el trabajo no cumple los criterios del último conector, el trabajo se encuentra en un estado de Ningún conector coincidente.

Las cadenas de pasos deben tener un punto de entrada, un solo paso al principio de la cadena de pasos a través del cual se procesan todos los trabajos. Sin embargo, pueden tener varios puntos finales, o pasos sin conector de salida. Cuando una cadena de pasos se coloca en un flujo de trabajo, puede estar conectada a uno o más pasos para los trabajos que entran y salen de la cadena de pasos. Si la cadena de pasos tiene varios puntos finales, todos los puntos finales continúan el proceso después del conector de salida. Si hay varios conectores de salida, cada punto final se evalúa en relación con los conectores siguiendo el orden de ejecución y el trabajo procede por la ruta correcta.

 
Adición de paso en un conector Si necesita añadir un paso entre dos pasos que ya están conectados, puede colocar un paso directamente en el conector.

Añadiendo un paso en un solo conector, se divide el conector en dos, uno a cada lado del paso añadido. Cuando el conector se divide para insertar el paso, cualquier regla que se establezca en el conector se mueve al conector de entrada.

Si un paso tiene múltiples conectores de salida, puede colocar otro paso en uno, en algunos o en todos. Si deja coloca un paso en un lugar donde los conectores se fusionan para que parezca una línea, debe seleccionar las ramas que debe incluir el paso. Un solo conector se convierte en el conector de entrada en el nuevo paso y un nuevo conector de salida se crea desde el nuevo paso a cada destino.

  • Si el paso se añade sólo a una rama, la lógica de la regla se mueve al conector de entrada del nuevo paso.
  • Si el paso se añade a múltiples ramas, las reglas existentes se mueven a los conectores de salida del nuevo paso.

De manera similar, si un paso tiene múltiples conectores de entrada y usted coloca el paso en un lugar donde los conectores se fusionan en una línea, debe seleccionar las ramas que deben incluir el paso. Se crea un conector de entrada desde cada uno de los pasos de origen al nuevo paso y se crea una nueva línea de conector de salida desde el nuevo paso al paso de destino. Cuando la rama se divide para insertar el paso, las reglas existentes se mueven a los conectores de entrada del nuevo paso.

    Nota:
  • El orden de ejecución de los conectores de la fuente original se conserva en los nuevos conectores.
 
Reemplazar un paso por otro Para reemplazar un paso, arrastre y suelte el nuevo paso sobre el que quiere reemplazar. Aparecerá un mensaje de confirmación. Pulse Aceptar.
    Nota:
  • También puede sustituir un paso por una cadena de pasos o sustituir una cadena de escalones por un paso.
  • Puede sustituir un paso por un nuevo paso o cadena de pasos desde la ventana Plantilla de pasos o Cadena de pasos o por un paso o cadena de pasos desconectado que ya está en el Editor de Flujo de trabajo.
  • Las reglas asociadas a los conectores se conservan, pero el paso o la cadena de pasos reemplazados y las propiedades asociadas se eliminan del flujo de trabajo.
 
Búsqueda Para buscar un paso específico en el Editor de flujos de trabajo, pulse el Icono de Búsqueda situado en la esquina superior derecha e introduzca el nombre del paso en el campo de búsqueda que aparece.
    Nota:
  • Cuando busca un paso en un flujo de trabajo, no se muestran los pasos dentro de las cadenas de pasos. Puede abrir una cadena de pasos y buscar un paso dentro de la misma.
 
Copiar Para copiar un solo paso, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Copiar.
    Nota:
  • Cuando se copia un objeto, éste reemplaza cualquier objeto del portapapeles hasta que se copia el texto u otro objeto o se cierra el Editor de flujo de trabajo.
[Ctrl] + [C]
Pegar Para pegar un solo paso copiado, haga clic con el botón derecho del ratón en una parte en blanco del editor de flujo de trabajo y seleccione Pegar.
    Nota:
  • Si selecciona una ubicación no elegible en el Editor de flujo de trabajo para pegar el paso, la acción de pegar aparece en gris en el menú.
  • Si no tiene un objeto elegible de RICOH ProcessDirector en el portapapeles, la acción de pegar aparece en gris en el menú.
 
Suprimir Para eliminar un paso o conector, púlselo con el botón derecho y seleccione Suprimir.

Para eliminar un conjunto de pasos seleccionados, haga clic con el botón derecho del ratón en el área resaltada y seleccione Suprimir.

    Nota:
  • La supresión de un paso que esté conectado a otros pasos también suprimirá los conectores.
[Supr]
Deshacer Para deshacer acciones, haga clic con el botón derecho en el editor de flujo de trabajo y seleccione Deshacer una o más veces. [Ctrl] + [Z]
Rehacer Para anular una acción de Deshacer, haga clic con el botón derecho en el editor de flujo de trabajo y seleccione Rehacer una o más veces. [Ctrl] + [Y]
Seleccionar un conjunto de pasos Para seleccionar un conjunto de pasos que estén cerca uno del otro, mantenga pulsada la tecla Mayús. Mientras mantiene pulsada la tecla Mayús, haga clic en un espacio en blanco del Editor de flujo de trabajo, arrastre el ratón para dibujar un cuadro alrededor de los pasos y luego suelte el botón del ratón. Todos los pasos dentro de la caja son seleccionados.

Para seleccionar un conjunto de pasos que no estén cerca uno del otro, mantenga pulsada la tecla Ctrl. Mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl, haga clic en los pasos que desea seleccionar.

Puede combinar ambos métodos de selección para elegir los pasos deseados.

Para deseleccionar uno o más pasos de su selección, mantenga pulsada la tecla Ctrl. Mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl, haga clic en los pasos que desea deseleccionar.

    Nota:
  • Una vez seleccionados los pasos, haga clic con el botón derecho del ratón en uno de los pasos resaltados para ver las opciones disponibles.
 
Guardar como una cadena de pasos Para guardar un conjunto de pasos como una cadena de pasos:
  1. Seleccione los pasos que quiere guardar como una cadena de pasos.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el área resaltada y seleccione Guardar como cadena de pasos.
  3. Rellene los valores y haga clic en Aceptar.
    Nota:
  • La acción Guardar como cadena de pasos no está disponible si se ha incluido una cadena de pasos en la selección o si el conjunto de pasos seleccionados no están conectados para hacer una cadena de pasos válida.
  • Cuando se crea la cadena de pasos, el conjunto de pasos seleccionados es reemplazado en el Editor de Flujo de Trabajo por la cadena de pasos.
  • Si deshace esta acción, los pasos se restauran en el Editor de flujo de trabajo, pero el objeto de la cadena de pasos no se elimina. Está guardado en la lista de Cadenas de pasos.
 
Cambiar el orden de los pasos Para cambiar el orden de los pasos, arrastre un paso hacia una nueva posición. Los conectores se vuelven a colocar a medida que se mueve el paso.  
Mover un conjunto de pasos en el flujo de trabajo Para mover un grupo de pasos, seleccione el grupo de pasos. Mueva el puntero del ratón dentro de la caja y presione el botón izquierdo del ratón. Arrastre el grupo a una nueva posición y suelte el botón del ratón.  
Fase de redimensionamiento Puede cambiar el tamaño de las fases para que quepan más pasos. Pase el puntero del ratón por el extremo derecho de la fase hasta que el cursor cambie y, entonces, pulse y arrastre la barra hasta que la fase tenga el tamaño adecuado para sus necesidades.  
Reposicionamiento del flujo de trabajo en la ventana Para cambiar la posición del flujo de trabajo en la ventana, haga clic en el botón izquierdo del ratón y arrastre hasta que vea la parte del flujo de trabajo con la que desea trabajar o haga clic en el icono Mapa (Imagen del botón Mapa). En la ventana Mapa, un rectángulo indica qué parte del flujo de trabajo se muestra actualmente.

Pulse y arrastre el rectángulo para mostrar diferentes partes del flujo de trabajo. Pulse y arrastre la parte superior de la ventana Mapa para moverla a una ubicación diferente de la pantalla. Pulse y arrastre la esquina superior derecha de la ventana Mapa para cambiar su tamaño.

Mostrar u ocultar el Mapa
[Ctrl] + [M]
Acercar o alejar el zoom Para acercar y alejar el zoom, utilice la rueda del ratón o las teclas Ctrl + y Ctrl -. Para usar el Mapa, haga clic y arrastre el círculo en la esquina inferior derecha del rectángulo de la ventana del Mapa. Para restaurar el flujo de trabajo a su zoom predeterminado (100%), haga clic con el botón derecho del ratón en el editor de flujo de trabajo y seleccione Zoom al 100%. Para restaurar la ventana Mapa y el flujo de trabajo a su zoom y ubicación predeterminados, haga clic en Restablecer en la ventana Mapa.
Zoom para acercar
[Ctrl] + [+]
Zoom para alejar
[Ctrl] + [-]
Zoom al 100%
[Ctrl] + [0]
Restablecer vista
[Ctrl] + [D]
Guardar el flujo de trabajo Para guardar el flujo de trabajo, haga clic con el botón derecho en el editor de flujo de trabajo y seleccione Guardar flujo de trabajo o Guardar flujo de trabajo como.
    Nota:
  • Al guardar el flujo de trabajo no se comprueba si faltan las propiedades o conexiones necesarias. Puede guardar el flujo de trabajo, realizar otro trabajo en RICOH ProcessDirector, y volver a completarlo más tarde.
Guardar flujo de trabajo
[Ctrl] + [S]
Guardar un flujo de trabajo en imagen Puede guardar un flujo de trabajo en un formato de imagen para incluirlo en su material de referencia interno. Para guardar el flujo de trabajo como imagen, haga clic con el botón derecho del ratón en el editor de flujo de trabajo y seleccione Guardar flujo de trabajo como imagen.  
Enable Cuando esté listo para utilizar el flujo de trabajo, habilítelo pulsando el interruptor Habilitar (Imagen del interruptor) situado a la izquierda del nombre del flujo de trabajo. RICOH ProcessDirector valida el flujo de trabajo al habilitarlo. Si alguno de los pasos no están conectados correctamente, RICOH ProcessDirector emite un mensaje.