Funciones de seguridad avanzadas

La función Seguridad ofrece funciones avanzadas que permiten mejorar la seguridad de las cuentas de usuarios.

Si ya dispone de un protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) o un servidor Active Directory, puede utilizar los ID de usuario y las contraseñas de LDAP para autenticarse en RICOH ProcessDirector. Las reglas de contraseña y los intervalos de cambio definidos por el servidor LDAP se aplican a los ID de usuario de RICOH ProcessDirector.

Si utiliza los ID de usuario y las contraseñas de RICOH ProcessDirector para autenticarse en RICOH ProcessDirector, puede especificar los requisitos para las contraseñas:

  • Longitud mínima
  • Tiempo de la contraseña antes de que caduque.
  • Aplicación de reglas de complejidad de contraseña

Para ambos métodos de autenticación en RICOH ProcessDirector, puede especificar:

  • Si se puede iniciar sesión en una cuenta varias veces de forma simultánea.
  • El número de intentos no satisfactorios de inicio de sesión o de cambio de contraseña permitidos antes de que se bloquee al usuario.
  • La duración del bloqueo.
  • El tiempo durante el que las cuentas pueden permanecer inactivas antes de que su suspensión.

La función Seguridad registra los intentos no satisfactorios de inicio de sesión en el registro del sistema. Si la función Informes está instalada, la función Seguridad también registrará los intentos no satisfactorios de inicio de sesión en los informes generados a partir de la plantilla de informes UserActivity.

En el cuaderno de propiedades de usuarios y la tabla Usuarios, se incluye el estado de la cuenta de usuario: Activo, Bloqueado (inactivo) o Bloqueado (contraseña errónea).

Para acceder a estas funciones, pulse la pestaña Administración. En el panel de la izquierda, pulse Valores Seguridad.