Trabajo previsto
Se entiende por trabajo previsto los trabajos que se espera que lleguen dentro de un intervalo de tiempo determinado. El dispositivo de entrada cuenta el número de trabajos que llegan y lo coteja con el número de trabajos previstos a intervalos específicos. Puede definir con más detalle el objeto de trabajo previsto para aplicarlo a tipos de trabajo concretos en función de las características del nombre archivo de entrada. El dispositivo de entrada analiza el nombre de los archivos de entrada para comprobar si se corresponden con alguna expresión regular y contabiliza únicamente los nombres coincidentes.
- Nota:
- Si utiliza el mandato
lpr
olprafp
para someter un trabajo a un dispositivo de entrada LPD, el mandato cambiará el nombre del archivo de entrada utilizando un formato que RICOH ProcessDirector no puede analizar de manera fiable. En este caso, se recomienda utilizar únicamente la propiedad Número de trabajos previstos en objetos de trabajo previsto y dejar en blanco la propiedad Patrones de archivos.
Los objetos de trabajo previsto resultan particularmente útiles cuando el acuerdo de nivel de servicio (SLA) acordado con sus clientes se basa en la recepción de trabajos a una hora concreta.
Por ejemplo, cuenta con un cliente que le envía tres trabajos diariamente. Según el SLA, si llegan antes de las 8:00 AM, deben imprimirse antes de las 4:00 PM. Por tanto, crea un objeto de trabajo previsto que ordena al dispositivo de entrada que compruebe diariamente el estado a las 8:00 AM y lo asocia al dispositivo de entrada correspondiente. A las 8:00 AM, el dispositivo de entrada comprueba cuántos trabajos han llegado:
- Si han llegado los tres, se procederá al procesamiento de la forma habitual.
- Si no han llegado uno o varios trabajos, la propiedad Estado de trabajo previsto del dispositivo de entrada se establece en Tarde y aparece un icono de alerta () a la derecha del dispositivo de entrada.
Puede configurar los objetos de trabajo previsto para que comprueben en distintos intervalos si existen nuevos trabajos basándose en los SLA que deba cumplir. Es posible asociar varios objetos de trabajo previsto a un dispositivo de entrada, de manera que un mismo dispositivo controle los trabajos que llegan diariamente y los que llegan mensualmente el primer día de cada mes. Además, si todos los dispositivos reciben trabajos en base a una misma planificación, también puede asociar un objeto de trabajo previsto a varios dispositivos de entrada.