Inicio y detención de impresoras

Puede iniciar o detener una impresora RICOH ProcessDirector. Al iniciar una impresora los usuarios pueden enviarle trabajos. Puede detener la impresión durante el trabajo actual o después de que éste se haya impreso.
    Nota:
  • Solo puede iniciar y detener impresoras AFP y PCLOut.
  • Puede detener un trabajo que se esté imprimiendo en una impresora PCLOut si solicita la acción de detención mientras PSF esté transformando el trabajo a PCL.

Para iniciar o detener una impresora:

  1. En el portlet Impresoras, pulse con el botón derecho en la impresora que desea iniciar o detener y seleccione Iniciar o Detener.p
  2. Especifique cuándo desea que la impresora AFP deje de imprimir:
    • Inmediatamente: la impresora se detiene lo antes posible.
    • Después de que se haya impreso la copia actual: la impresora se detiene cuando ha terminado de imprimir la copia actual de un trabajo de varia copias.
    • Después de que se hayan impreso todas las copias del trabajo actual la impresora se detiene una vez finalizado el trabajo actual.
  3. Opcional: Para que avance el papel de modo que la última página de la salida impresa quede apilada después de que se detenga la impresora, seleccione Después de la detención, realizar una operación de tiempo de ejecución sin proceso (NPRO).
  4. Si ve un mensaje de confirmación, haga clic en Aceptar.

Una vez haya detenido una impresora:

  • El estado de la impresora cambia a Detenido y el icono de impresora del portlet Impresoras cambia a color rojo. No se imprimirán trabajos en dicha impresora hasta que se vuelva a iniciar. La impresora sigue habilitada, así que RICOH ProcessDirector puede seguir planificando trabajos en ella.
  • Los trabajos asignados a la impresora que se ha detenido continúan en estado Asignado.