Asociación de políticas de servicio con flujos de trabajo

Puede asociar una política de servicio con uno o más flujos de trabajo. La política de servicio calcula los puntos de comprobación planificados y el plazo de SLA de todos los trabajos que utilizan el flujo de trabajo. Cada flujo de trabajo puede tener una política de servicio asociada. Para medir el rendimiento de los trabajos mediante un plazo de SLA, también deberá identificar un paso meta de SLA para el flujo de trabajo.

Si se aplica más de una política de servicio a un flujo de trabajo, es posible que deba crear flujos de trabajo adicionales. Por ejemplo, si ha creado dos políticas de servicio (una para trabajos del cliente ABC y otra para trabajos del cliente XYZ) y ambos clientes utilizan el flujo de trabajo PDF, puede crear otro flujo de trabajo PDF. Los flujos de trabajo tienen propiedades idénticas excepto para la política de servicio asociada. Por ejemplo, puede denominar los dos flujos de trabajo PDF.ABC y PDF.XYZ.

Si cambia la política de servicio que está asociada con un flujo de trabajo, RICOH ProcessDirector utiliza la nueva política de servicio para definir puntos de comprobación y plazos para los nuevos trabajos que llegan al sistema. No utiliza la nueva política de servicio para los trabajos existentes a menos que se utilice la acción Volver a procesar para volver a procesar un trabajo desde el primer paso.

Si elimina un periodo de no servicio, los plazos y las horas de puntos de comprobación para trabajos que ya están en el sistema no cambian, incluso si se han establecido utilizando ese periodo de no servicio. Para restablecer las horas de puntos de comprobación debe volver a procesar el trabajo desde el principio.

Si un flujo de trabajo o un usuario autorizado cambia la propiedad Hora de llegada ajustada para un trabajo, RICOH ProcessDirector recalcula los puntos de comprobación para el trabajo. Dependiendo de la política de servicio, en ocasiones el plazo y los puntos de comprobación cambian:

  • Si la política de servicio especifica el método de ajuste de punto de corte y una hora de inicio posterior a la anterior hora de llegada ajustada y anterior a la nueva hora de llegada ajustada, los puntos de comprobación cambian desde el día de la anterior hora de llegada ajustada al día después de la nueva hora de llegada ajustada.
  • Si la política de servicio especifica el método de ajuste de punto de corte y una hora de inicio posterior a la anterior y la nueva hora de llegada ajustada, los puntos de comprobación no cambian.
  • Si en la política de servicio se ha especificado Tiempo transcurrido como Método de cálculo del plazo, el plazo de SLA se calculará de nuevo a partir de la Hora de llegada ajustada.
  • Si en la política de servicio se ha especificado Tiempo específico como Método de cálculo del plazo, no se calculará de nuevo el plazo de SLA.

Para asociar una política de servicio con un flujo de trabajo:
  1. Pulse la pestaña Flujo de trabajo.
  2. Opcional: Pulse con el botón derecho el nombre del flujo de trabajo y seleccione Inhabilitar.
    Si no inhabilita el flujo de trabajo mientras lo edita, los trabajosa que utilicen este flujo de trabajo seguirán avanzando por los pasos. Al guardar, el flujo de trabajo se inhabilita temporalmente y se vuelve a habilitar. Los trabajos que se están procesando en el flujo de trabajo pueden experimentar un error.
  3. Pulse con el botón derecho el nombre del flujo de trabajo y seleccione Propiedades.
  4. En la propiedad Política de servicio, seleccione la política de servicio.
  5. En la propiedad Paso meta de SLA, seleccione el paso que representa el objetivo último del SLA.
    Por ejemplo, si el SLA se basa en la impresión de un trabajo antes de una hora determinada, seleccione el paso PrintJobs. Si el SLA se basa en la entrega del material impreso a otro departamento para su inserción, puede crear un paso manual llamado DeliverToInserter y seleccionarlo como paso meta de SLA.
  6. Pulse Aceptar.
  7. Guarde y habilite el flujo de trabajo.