Planificación de la migración de la base de datos Informes

Cuando actualice RICOH ProcessDirector en un ordenador diferente con la función Informes instalada, deberá prestar mucha atención. Debe tomar varias decisiones relacionadas con la base de datos de Informes para que la migración se realice sin problemas.

¿Seguir utilizando la misma base de datos Informes?

La primera decisión que debe tomar es si desea seguir utilizando la misma base de datos para almacenar los datos de Informes con la nueva instalación o instalar una nueva base de datos. Hay varios puntos a tener en cuenta:

  • Si la base de datos de Informes se ejecuta en el sistema de origen con RICOH ProcessDirector, es probable que desee mover esa base de datos al nuevo sistema.
  • Si la base de datos Informes se ejecuta en un sistema diferente de su red y configuró RICOH ProcessDirector para acceder a ella, es probable que desee seguir utilizando esa base de datos.
  • Si va a actualizar su hardware de servidor para consolidar o retirar servidores antiguos, merece la pena considerar la opción de trasladar sus datos de Informes al nuevo servidor con RICOH ProcessDirector.

Si decide conectar su nuevo sistema RICOH ProcessDirector (su sistema de destino) a su base de datos Informes existente, utilice esta configuración en la página Informes del Asistente para la migración:

  • Configuración de la base de datos Informes: Utilizar la base de datos Informes existente
Continúe en el apartado Preparación para usar el Asistente para la migración.

Si opta por crear una nueva base de datos, continúe con la siguiente pregunta.

¿Dónde crear la nueva base de datos PostgreSQL para Informes?

RICOH ProcessDirector puede configurarse para utilizar IBM DB2 o PostgreSQL para almacenar datos y gestionar los trabajos a medida que avanzan en sus flujos de trabajo. La función Informes almacena los datos en una base de datos de PostgreSQL independientemente de la configuración de la base de datos que utilice RICOH ProcessDirector para la base de datos principal.

Antes de iniciar la migración, determine si desea crear la base de datos Informes en una instancia de PostgreSQL instalada por el instalador de RICOH ProcessDirector o en una instancia que instale por separado.

Para utilizar el PostgreSQL instalado con RICOH ProcessDirector
No es necesaria ninguna configuración previa. Al ejecutar el Asistente para la migración, la base de datos Informes se crea en la misma instancia de PostgreSQL que utiliza RICOH ProcessDirector, pero en un clúster de bases de datos independiente.
    Nota:
  • Aunque utilice RICOH ProcessDirector con IBM DB2, puede utilizar esta opción.

Cuando ejecute el Asistente para la migración, seleccione: Configuración de la base de datos de Reports: Utilizar nueva base de datos Informes

Para utilizar PostgreSQL instalado por separado
Antes de iniciar el Asistente para la migración, configure los parámetros de la base de datos Informes para el sistema de destino en la página Administración Informes Ajustes de base de datos Introduzca valores para las propiedades en la sección General y, a continuación, haga clic en el interruptor situado junto a Inhabilitado: No capturar datos para habilitar la captura de datos.

Al habilitar la captura de datos se crea el clúster de base de datos Informes, pero no se crea ninguna tabla de base de datos. No cree ningún recopilador de datos, transmisor de datos ni recopile datos utilizando el paso WritePropsToReportsDatabase antes de ejecutar el Asistente para la migración.

Cuando ejecute el Asistente para la migración, seleccione: Configuración de la base de datos de Reports: Utilizar nueva base de datos Informes

¿Migrar los datos existentes a la nueva base de datos?

Si decide crear una nueva base de datos Informes, también puede elegir si desea trasladar los datos almacenados en la base de datos existente a la nueva base de datos. Elija la configuración correcta en la página Informes del Asistente para la migración:

  • Importar los datos de Informes existentes
  • No importar los datos de Informes existentes