Configuración de su propia base de datos PostgreSQL

Si no puede utilizar la versión RICOH ProcessDirector de PostgreSQL, puede instalar PostgreSQL por su cuenta y configurarlo para que funcione con RICOH ProcessDirector.

RICOH ProcessDirector requiere PostgreSQL versión 15 o superior. Debe instalar la base de datos PostgreSQL antes de instalar RICOH ProcessDirector. Para obtener instrucciones de descarga e instalación, consulte estos enlaces:

    Nota:
  • Si PostgreSQL está instalado en otro ordenador de la red, instale las herramientas de línea de comandos de PostgreSQL en el ordenador principal. Copie o descargue el instalador de PostgreSQL en el ordenador principal y ejecútelo. En el momento de la instalación, cuando pueda seleccionar los componentes que desea instalar, desmarque todas las opciones excepto las Herramientas de línea de comandos.

RICOH ProcessDirector proporciona un script para configurar una base de datos PostgreSQL instalada por separado para que funcione con RICOH ProcessDirector. El script se incluye en el directorio \scripts de la imagen ISO o DVD del producto base de RICOH ProcessDirector.

La ejecución del script requiere Perl. Antes de ejecutar el script, asegúrese de que un intérprete de Perl esté instalado en los sistemas donde esté instalado PostgreSQL.

Para configurar su propia base de datos PostgreSQL:
  1. Inicie sesión en el sistema donde está instalado PostgreSQL como administrador.
  2. Monte el DVD o la imagen ISO en el sistema donde está instalado PostgreSQL.
  3. Añada la ruta del directorio bin de PostgreSQL a sus Variables de entorno del sistema.
    Localice su directorio bin de PostgreSQL, que suele ser C:\Archivos de Programa\PostgreSQL\postgresql_version\bin, donde postgresql_version es la versión de PostgreSQL instalada, y añada la ruta a las Variables del Sistema.
  4. Inicie una solicitud de mandatos como administrador. Incluso si ha iniciado sesión en el sistema como administrador, debe iniciar la solicitud de mandatos seleccionando Ejecutar como administrador en el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho.
  5. Vaya al directorio de scripts del DVD o de la imagen ISO y escriba este mandato para ejecutar el script:
    perl setupExternalPostgresql.pl
  6. Responda a las solicitudes según sea necesario:
    • Cuando el script solicite un clúster de base de datos nuevo o existente, introduzca la ruta a un clúster de base de datos existente o la ruta en la que desea crear un nuevo clúster de base de datos.
    • Cuando el script le pida un nombre de usuario, introduzca el nombre de usuario de PostgreSQL que desea designar como propietario de la base de datos. Puede elegir el usuario de PostgreSQL por defecto, un usuario de PostgreSQL diferente o especificar un nuevo usuario de PostgreSQL a crear. El usuario por defecto es postgres.
        Importante:
      • Si no conoce la contraseña del usuario por defecto, no seleccione el usuario por defecto como nombre de usuario.
    • Cuando el script le pida una contraseña, introduzca la contraseña del usuario. La contraseña solo es necesaria en estos casos:
      • Si crea un nuevo clúster de base de datos.
      • Si ya ha creado un usuario para que RICOH ProcessDirector lo utilice.
      • Si crea un nuevo usuario con este script.
    • Cuando el script le pida una dirección IP, introduzca la dirección IP del servidor primario de RICOH ProcessDirector.
    • Cuando el script le pida un número de puerto, introduzca el puerto utilizado para comunicarse con RICOH ProcessDirector. El valor predeterminado es 5432. Recomendamos utilizar un número de puerto distinto del valor predeterminado al crear un nuevo clúster de base de datos. El número de puerto solo es necesario cuando se crea un nuevo clúster de base de datos.

    El script crea la base de datos AIWDB en el clúster de bases de datos. Si crea un nuevo clúster, la base de datos PostgreSQL se inicia automáticamente.

  7. Opcional: para asegurarse de que la base de datos esté instalada y en funcionamiento, ejecute un mandato que especifique el número de puerto, el nombre de la base de datos y el nombre de usuario. Por ejemplo, este mandato le permite conectarse a su base de datos PostgreSQL con opciones específicas:
    psql -p 5444 -d AIWDB -U aiwdbpsql

    donde 5444 es el número de puerto, AIWDB es el nombre de la base de datos y aiwdbpsql es el nombre de usuario.

      Nota:
    • Si el mandato falla o no puede conectarse a la base de datos, compruebe que la información introducida sea correcta.
    • Si el mandato se ejecuta correctamente, se abre la línea de comandos postgres.
  8. Para cerrar la sesión y volver al símbolo del sistema, introduzca:
    \q