Métodos de reconciliación de inserción

RICOH ProcessDirector reconcilia cada trabajo después de que el trabajo finalice la inserción. Durante la reconciliación, RICOH ProcessDirector determina los documentos del trabajo que han resultado dañados y que es necesario reimprimir, así como los documentos que se deben extraer (eliminar) del trabajo. El método de reconciliación indica a RICOH ProcessDirector si se deben reconciliar los documentos dañados automáticamente, o bien de forma manual con control del operador.

Cuando el administrador configura flujos de trabajo para la inserción, el administrador selecciona el método de reconciliación en el paso basado en la plantilla de pasos Reconcile. Un operador puede cambiar el método de reconciliación para un trabajo determinado editando las propiedades del trabajo y cambiando el valor de la propiedad Reconciliación automática.

Los métodos de reconciliación son los siguientes:

Reconciliación automática
Cuando un trabajo finaliza la inserción, RICOH ProcessDirector reconcilia automáticamente los documentos del trabajo y vuelve a imprimir los documentos dañados. Utilice este método si los operadores de su instalación utilizan la interfaz del controlador de inserción para reconciliar trabajos.

Es necesaria la acción del operador en RICOH ProcessDirector en las situaciones siguientes (incluso con la reconciliación automática):

  • El controlador de inserción no notifica un estado para uno o varios documentos del trabajo y la propiedad Estado de inserción predeterminado del controlador de inserción no está establecida.
  • Los documentos que se deben reimprimir sobrepasan el porcentaje de reimpresiones permitidas para el trabajo en la propiedad Máximo de documentos a reimprimir (%).

Reconciliación manual
Cuando un trabajo finaliza la inserción, el operador selecciona la acción Reconciliar para iniciar la reconciliación manual del trabajo. A continuación, el operador utiliza la página Reconciliar trabajo de la interfaz de usuario de RICOH ProcessDirector para seleccionar una acción para cada documento del trabajo.

La página Reconciliar trabajo muestra el estado de inserción de cada trabajo y la acción inicial que ha determinado RICOH ProcessDirector para cada documento, en función del estado de inserción del documento y del valor de la propiedad Estado de inserción por omisión del controlador de inserción.

El operador puede solicitar una de estas acciones para cada documento:

  • Correcto: El documento no se reimprime.
  • Extraer: El documento se marca como extraído (eliminado del trabajo) en la base de datos y no se reimprime.
  • Reimprimir: El documento se reimprime.

RICOH ProcessDirector puede utilizar el método de reconciliación automática sólo si el controlador de inserción crea un archivo (o archivos) de resultados de inserción. RICOH ProcessDirector utiliza el estado notificado en los archivos de resultados de inserción para determinar los documentos de un trabajo que han resultado dañados durante la inserción y que es necesario volver a imprimir. Si el controlador de inserción no crea archivos de resultados de inserción, RICOH ProcessDirector debe utilizar el método de reconciliación manual.

    Nota:
  • Si se conserva en el sistema el trabajo original después de que ha finalizado, el operador puede utilizar la acción Volver a procesar de RICOH ProcessDirector para reimprimir cualquier documento del trabajo. Esta función resulta útil si el operador descubre documentos dañados adicionales después de la reconciliación.