Instalación de servidores de aplicaciones en equipos Windows

Después de haber realizado los pasos de requisito previo, puede instalar un servidor de aplicaciones en un sistema Windows en su red.
    Importante:
  • El nivel de código del servidor de aplicaciones debe coincidir con el nivel de código del producto base del equipo primario.
  • Después de comprobar todos los requisitos previos, pulse Cancelar para cambiar la entrada anterior y comenzar el proceso de intalación otra vez. Pulsar el botón Anterior a veces causa problemas.
Para instalar un servidor de aplicaciones en un equipo Windows:
  1. Inicie la sesión como administrador.
  2. Desactive cualquier software antivirus que se esté ejecutando en el sistema.

    Durante el proceso de instalación, se copian en el servidor varios archivos comprimidos (ZIP, JAR y EPK). A continuación, se extrae el contenido y se traslada a los directorios correctos de su sistema. Las herramientas antivirus suelen bloquear y analizar los archivos extraídos de ficheros comprimidos.

    Aunque el proceso de bloqueo y análisis suele ser rápido, el programa de instalación se ejecuta más rápido. Si el instalador intenta descomprimir y mover archivos antes de que finalice el análisis, se producen errores de instalación que pueden ser difíciles de resolver. Desactivar el software antivirus durante el proceso de instalación evita este tipo de errores.

      Nota:
    • El firewall de Microsoft Defender y el antivirus de Microsoft Defender son programas independientes. Debe inhabilitar el antivirus de Microsoft Defender. Inhabilitar el firewall de Microsoft Defender no evita los problemas de instalación descritos.
    • El antivirus Microsoft Defender debe estar inhabilitado; el modo pasivo no es suficiente para evitar errores de instalación.
  3. Configure excepciones en su software antivirus.

    Si no puede desactivar por completo el software antivirus, excluir algunos directorios de los análisis puede reducir la posibilidad de que se produzcan errores de instalación. Además, la mayoría de los programas antivirus afectan al funcionamiento de las bases de datos. El software a veces pone en cuarentena los archivos que utilizan las bases de datos, lo que provoca errores de funcionamiento. Configurar estas exclusiones ahora evita esos errores una vez instalado RICOH ProcessDirector.

    Establezca excepciones para estas rutas:

    • C:\aiw\aiw1
    • C:\Archivos de programa\Ricoh\ProcessDirector
  4. Inserte el DVD del producto base de RICOH ProcessDirector en la unidad.
  5. Utilice Windows Explorer para ver el contenido del DVD y busque appserver\setupIPPDs.exe.
  6. Pulse dos veces setupIPPDs.exe para iniciar el instalador.
  7. En el instalador, siga estos pasos:
    1. Seleccione el idioma adecuado y haga clic en Aceptar. Verá una ventana de bienvenida del programa de instalación.
    2. Revise la información que se presenta en cada ventana y haga clic en Siguiente hasta que llegue a la ventana Seleccionar la carpeta de instalación. Seleccione el directorio en el que desea instalar el servidor de aplicaciones y haga clic en Siguiente.
        Nota:
      • No puede seleccionar un directorio con caracteres internacionales (como á, É, î, ñ, ô, ß) o caracteres de doble byte en cualquier parte de la vía de acceso del directorio.
    3. Introduzca la letra de la unidad que se ha utilizado para montar el sistema de archivos /aiw del servidor primario.
      Por ejemplo, para conectar la unidad J, escriba J:
    4. Pulse Siguiente.
    5. En la ventana Resumen de la preinstalación, revise la información y haga clic en Instalar.
    6. Reinicie el equipo para completar la instalación.
  8. Cuando se reinicie el sistema, inicie sesión con el ID de usuario con el que desea ejecutar RICOH ProcessDirector.
  9. Opcional: Asegúrese de que la conexión entre el servidor de aplicaciones y RICOH ProcessDirector está incluida en la zona de intranet local. Este paso es importante para poder recopilar información sobre la resolución de problemas en el futuro.
    1. Inicie sesión en el servidor de la aplicación como el usuario que se utiliza para ejecutar el servicio.
    2. Seleccione Inicio Opciones de Internet Seguridad Intranet local
    3. Haga clic en Páginas.
    4. En Añadir esta página web a la zona, escriba la letra de la unidad que utilizó para asignar la conexión entre el servidor de la aplicación y el servidor primario de RICOH ProcessDirector. Incluya dos puntos después de la letra de la unidad. Por ejemplo, si este servidor de la aplicación tiene la unidad R: asignada al servidor primario, escriba: R:
    5. Pulse Añadir.
    6. Pulse Cerrar.
    7. Pulse Aceptar en el cuadro de diálogo Propiedades de Internet.
  10. Inicie el servidor de aplicaciones. Utilice el enlace Iniciar el servidor de aplicaciones en la carpeta del menú de inicio de RICOH ProcessDirector.
  11. Para asegurarse de que el servidor de aplicaciones está conectado al servidor primario, inicie sesión en la interfaz de usuario de RICOH ProcessDirector y pulse Administración Objetos Servidores para verificar que la columna Estado de conexión contiene Conectado.
  12. Si el servidor de aplicaciones no está conectado al servidor primario, consulte el tema de resolución de problemas El servidor de aplicaciones no se conecta en el centro de información de RICOH ProcessDirector. Pulse Ayuda en la parte superior de la barra de tareas de la interfaz de usuario de RICOH ProcessDirector para ver el centro de información.