Requisitos de hardware

El equipo u equipos en los que instale el producto base RICOH ProcessDirector deben reunir requisitos mínimos. Si instala características de RICOH ProcessDirector en el mismo equipo, es posible que necesite más memoria, espacio de almacenamiento, CPU o banda ancha de red.

Los distintos componentes y características de RICOH ProcessDirector se instalan en equipos independientes. Dichos equipos tienen requisitos mínimos diferentes de los del equipo en que se instalan el producto base y el resto de características. Estos componentes son:

  • Servidores de aplicaciones

    Consulte Equipos con servidor de aplicaciones para ver los requisitos de hardware.

  • Servidor secundario

    Consulte Equipos secundarios para ver los requisitos de hardware.

  • Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat (parte de la característica Soporte de documento PDF)

    Consulte RICOH ProcessDirector: Instalación de características de procesamiento de documentos, G550-20312, para ver una descripción de los requisitos.

El rendimiento de RICOH ProcessDirector y las impresoras conectadas depende de la disponibilidad y eficacia de la memoria, los procesadores, el espacio en disco y los recursos de red en la configuración del sistema. El rendimiento también depende del contenido de las secuencias de datos de impresión que se están procesando y la carga general del sistema. Por ejemplo, los trabajos de impresión complejos, como los que contienen imágenes o códigos de barras, requieren más recursos que los que contienen texto plano. Para ayudarle a determinar qué configuración de hardware cumple sus requisitos de impresión, póngase en contacto con su representante de Ricoh para solicitar un análisis de carga de trabajo y ver las dimensiones del sistema.

    Importante:
  • Las referencias a la cantidad de RAM o espacio libre en el disco son precisas. El uso de los valores calculados aceptados habitualmente en sus cálculos puede provocar que el sistema dé error en la validación previa necesaria.

    Por ejemplo:

    • 4GB de espacio libre en disco duro equivalen a 4096MB o a 4294967296 bytes.

      4GB no equivalen a 4000MB o a 4000000000 bytes.

      Si se requieren 4GB, 4000MB no son suficientes.

    • 12GB de espacio libre en disco duro equivalen a 12288MB o a 12884901888 bytes.

      12 GB no equivalen a 12000 MB ni a 12000000000 bytes.

      Si se requieren 12 GB, 12000 MB no son suficientes.

  • Los requisitos de hardware de RICOH ProcessDirector son para procesadores físicos y núcleos de CPU. Como alternativa, puede ejecutar RICOH ProcessDirector en un invitado de máquina virtual (VM) correctamente configurado. Defina el invitado de VM para que el número de las CPU específicas supere los requisitos mínimos de hardware recomendados para su configuración.

      Importante:
    • Si se utiliza un número de procesadores físicos inferior al recomendado, se pueden producir problemas de rendimiento del flujo de trabajo de RICOH ProcessDirector, especialmente en condiciones de carga, fallos del sistema RICOH ProcessDirector o fallo de instalación de RICOH ProcessDirector o de cualquiera de sus funciones.

    Ejemplos:

    • En un servidor físico con 16 núcleos, no configure el entorno de invitado RICOH ProcessDirector para que tenga 24 CPU.
    • En un servidor físico con 16 núcleos, no ejecute dos sistemas de invitados, cada uno de ellos con 8 CPU asignadas, donde un invitado está ejecutando el software RICOH ProcessDirector porque el software principal requiere algunos recursos.
    • No instale RICOH ProcessDirector en un sistema principal virtual que esté configurado para anular los recursos físicos de la CPU.

  • Los requisitos de hardware establecidos para otros recursos informáticos, como memoria, espacio en disco, E/S de red y E/S de disco, también deben considerarse requisitos para un entorno virtual.