Finalización del proceso de actualización

Tras actualizar RICOH ProcessDirector, debe realizar unos pasos más para facilitar la transición.
Si la actualización se ha realizado en el mismo equipo, el proceso de actualización convierte sus objetos a versiones compatibles con la nueva versión de RICOH ProcessDirector. Se mantienen los usuarios y grupos, por lo que los usuarios pueden iniciar sesión con el mismo nombre y disponen de los mismos niveles de autoridad. Al iniciar sesión, verá todas las impresoras, dispositivos de entrada y otros objetos.

Si ha realizado la actualización en otro ordenador, debería poder iniciar sesión y ver todos los objetos que ha importado. Sin embargo, aún son necesarios algunos pasos manuales para finalizar el proceso de migración.

Para completar el proceso de actualización:

  1. Si actualizó a un ordenador diferente con el Asistente para la migración, realice estas acciones:
    1. Vuelva a activar cualquier software antivirus y de seguridad que se haya desactivado durante el proceso de migración.
    2. El Asistente para la migración no puede importar la información de configuración de TLS; debe volver a configurarla en el nuevo sistema.
    3. Si ha migrado su servidor primario de un sistema operativo a otro (especialmente de Windows a Linux o viceversa), compruebe y actualice todas las rutas utilizadas en los pasos de su flujo de trabajo.

      Asegúrese de que todas las rutas de directorio se actualicen a la estructura de directorios del nuevo sistema. Si está migrando de RICOH ProcessDirector AIX a Linux o Windows, este paso es esencial.

    4. Revise el registro en busca de errores, incluidos los objetos que no se hayan podido importar.
      Los objetos que utilizan credenciales de clave privada no se pueden importar porque no existen las credenciales. Vuelva a crear sus credenciales de clave privada en el sistema de destino y, a continuación, cree esos objetos manualmente.
    5. Copie todos los archivos de configuración en las ubicaciones adecuadas para que los trabajos puedan encontrarlos.

      Restaure cualquier archivo de configuración almacenado fuera del sistema de archivos /aiw/aiw1.

    6. Si ha creado un portlet personalizado en un sistema RICOH ProcessDirector anterior a la versión 3.10.2, no podrá importarlo a un sistema con RICOH ProcessDirector versión 3.12 o posterior. Vuelva a crear el portlet personalizado en el sistema de origen.
    7. Actualice sus servidores secundarios y de aplicaciones y, a continuación, asegúrese de que los objetos migrados pueden conectarse con el sistema actualizado.

      Consulte Configuración de servidores de aplicaciones y secundarios para obtener más información.

        Nota:
      • Compruebe que todos los dispositivos de entrada e impresoras conectados a los servidores secundario y de aplicaciones funcionen correctamente.
      • Compruebe que todas las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas, como Avanti, PitStop y Ultimate Impostrip®, pueden conectarse.
    8. Si utiliza la función RICOH Supervisor Connect, el Asistente para la migración copia algunos ajustes, pero no puede completar el proceso de conexión.

      Consulte el procedimiento Configuración para enviar datos a RICOH Supervisor para conectarse a RICOH Supervisor.

    9. Si utiliza propiedades de documento personalizadas que se crearon en RICOH ProcessDirector antes de la versión 3.11.2, copie xml/aiw/aiw1/config/docCustomDefinitions.xml en el sistema de destino y ejecute el programa de utilidad docCustom para activarlas. Las propiedades de documento personalizadas creadas en RICOH ProcessDirector 3.11.2 mediante la página Propiedades personalizadas migran igual que cualquier otra propiedad.
    10. Antes de poner el nuevo sistema en producción, ajuste el valor de "Número menor de trabajo" en Configuración del sistema para sincronizar la numeración de los trabajos.
  2. Actualice los servidores secundarios y de aplicaciones al nuevo nivel.
  3. Antes de que inicien sesión por primera vez, informe a los usuarios de que deben limpiar la caché del navegador.

    La información almacenada en la caché del navegador puede provocar errores cuando los usuarios intenten utilizar el nivel más reciente. La limpieza de la caché evita dichos errores.