Plazo de SLA

El plazo de SLA es el principal compromiso contraído con sus clientes. Indica la hora a la que debe finalizar el procesamiento de un trabajo, conforme a lo indicado en el SLA.

En la mayoría de los trabajos, no es necesario completar el flujo de trabajo para cumplir los requisitos del SLA correspondiente. Por ejemplo, algunos trabajos pueden cumplir los requisitos del SLA si RICOH ProcessDirector los imprime a una hora determinada. Los trabajos pueden permanecer en el paso RetainJobs durante 72 horas después de haberse imprimido. Se han cumplido los requisitos del SLA cuando los trabajos se terminan de imprimir.

Al definir una política de servicio, el usuario introduce información que RICOH ProcessDirector utiliza para calcular el plazo de SLA. RICOH ProcessDirector es compatible con los siguientes métodos de cálculo del plazo:

  • Tiempo transcurrido

    Calcula el plazo añadiendo el valor de la propiedad Duración de SLA a la hora de inicio de punto de comprobación del trabajo. La hora de inicio del punto de comprobación es el momento en que el trabajo ha iniciado el procesamiento a efectos del SLA.

  • Tiempo específico

    Calcula el plazo mediante las propiedades Número de días y Tiempo objetivo de SLA. El plazo de SLA se fija a una hora concreta, independientemente de la hora a la que haya llegado el trabajo al sistema.

    Nota:
  • RICOH ProcessDirector solo calculará el la fecha límite del SLA cuando se selecciona un método de cálculo de la fecha límite y se definen los valores de las propiedades correspondientes.
  • El plazo de SLA no utiliza duraciones estimadas o el plazo definido por la acción Cambiar fecha límite o un paso SetDeadline en el flujo de trabajo que ha procesado el trabajo.

RICOH ProcessDirector le permite seleccionar un paso en un flujo de trabajo que represente el punto en que finaliza el compromiso de SLA. Es el Paso meta de SLA. El paso meta del SLA puede representar:

  • El momento en que finaliza la impresión del trabajo.
  • El momento en que el contenido impreso se envía a la línea del mecanismo de inserción.
  • El momento en que el trabajo se inserta y está listo para recogerse.

Cuando finaliza el paso meta de SLA de un trabajo, RICOH ProcessDirector registra la hora como Hora de paso meta de SLA y la compara con el plazo de SLA para determinar el resultado de SLA:

  • Si el paso meta del trabajo se completa antes del plazo de SLA, el resultado de SLA se registra como Cumplido.
  • Si el paso meta del trabajo no se completa antes de la fecha límite del SLA, el resultado del SLA se registra como Incumplido. RICOH ProcessDirector añade un punto negro en la columna Riesgo en la planificación del trabajo en la tabla Trabajos.

    No es posible cambiar el resultado de SLA una vez calculado.