Políticas de servicio

Una política de servicio define los puntos de comprobación de trabajo y el plazo de acuerdo de nivel de servicio (SLA). Los puntos de comprobación le permiten realizar un seguimiento del progreso de los trabajos mientras fluyen por el sistema; el plazo de SLA representa el tiempo máximo en el que el trabajo debe completar un paso de procesamiento específico para cumplir el compromiso suscrito con los clientes.

Algunos ejemplos de acuerdos de rendimiento son los siguientes:

  • Los trabajos se imprimirán 4 horas después de llegar al sistema.
  • Los trabajos se imprimirán a las 18:00 el día en que llegan si han llegado al sistema antes de las 10:00. De lo contrario, se imprimirán a las 18:00 el día siguiente.
  • Los trabajos estarán listos para enviarse por correo a las 16:00 el día después de haber llegado.

Además, una política de servicio especifica si RICOH ProcessDirector debe ajustar el plazo y los puntos de comprobación de trabajo para que se omitan cuando no se proporcionen servicios como, por ejemplo, durante las vacaciones y los fines de semana. RICOH ProcessDirector puede comprobar que los puntos de comprobación de trabajo y cualquier plazo fijado no tengan lugar durante periodos sin servicio.

Cada política de servicio define el plazo de SLA y los puntos de comprobación de trabajo que se aplican a un acuerdo de rendimiento específico. Por ejemplo, si una instalación tiene tres acuerdos de rendimiento para diferentes tipos de trabajos para diferentes clientes, el administrador crearía tres políticas de servicio.

El administrador puede asociar cada política de servicio con uno o más flujos de trabajo. A medida que cada trabajo llega al sistema, RICOH ProcessDirector utiliza la política de servicio que está asociada con el flujo de trabajo para definir el plazo y los puntos de comprobación para el trabajo.