Sintaxis de expresión regular

En RICOH ProcessDirector se utiliza la sintaxis de expresión regular en varios lugares: archivos de control; plantillas de pasos, como CompressFiles o SetJobTypeFromFileName; propiedades de dispositivos de entrada, y en características y características avanzadas de RICOH ProcessDirector. Esta sección incluye un resumen de la sintaxis de expresión regular y algunos ejemplos.

Para obtener información adicional sobre la sintaxis de expresión regular, consulte el capítulo 9 de la sección Open Group Base Specifications Issue 6 en: http://pubs.opengroup.org/onlinepubs/007904875/basedefs/xbd_chap09.html. Si desea probar los resultados de coincidencia de su expresión antes de utilizarla en su flujo de trabajo, puede encontrar numerosas herramientas gratuitas en Internet. Por ejemplo, esta es una herramienta de prueba de expresiones basada en navegador Web: http://gskinner.com/RegExr/.

Resumen de sintaxis

  • Punto (.) corresponde a una sola aparición de cualquier carácter (letra o número).
  • Asterisco (*) corresponde a cero o más apariciones del carácter precedente, hasta la longitud máxima del nombre de archivo.
  • Barra inclinada invertida (\) es el carácter de escape que significa que el siguiente carácter se interpreta literalmente.
  • Signo de dólar ($) significa que una coincidencia indica el fin de la expresión.
  • Signo de interrogación (?) vuelve opcional la señal precedente; por ejemplo, colou?r coincidirá con color o colour.
  • Signo más (+) corresponde a una o más de la señal precedente.

Los caracteres del valor son sensibles a mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, .*PRD$,.*AFP$ representan patrones diferentes de .*pdf$,.*afp$.

Separe los diferentes patrones mediante comas, sin ningún espacio entre ellos.

Tenga en cuenta que, aunque es común ver que *. se utiliza como término de coincidencia (por ejemplo, en la búsqueda de archivos en un sistema Windows), esta secuencia de caracteres no es sintaxis de expresión regular válida.

Éste es un ejemplo de una expresión regular que utiliza los cuatro primeros caracteres alfanuméricos del nombre del archivo:

[A-Za-z0-9]{4}

El patrón entre corchetes, [A-Za-z0-9], coincide con los caracteres de los rangos A–Z, a–z o 0–9. El número entre llaves, {4}, indica el número de caracteres que se van a utilizar.