Periodos de no servicio

Un periodo de no servicio define un periodo de tiempo en que la instalación no proporciona servicios (por ejemplo, las vacaciones). Los periodos de no servicio funcionan junto con políticas de servicio pero no se consideran para las fechas límite definidas por el paso SetDeadline o la acción Cambiar fecha límite.

Cada política de servicio especifica si todos los periodos de no servicio se aplican a la política de servicio. Si se aplican, RICOH ProcessDirector ajusta los puntos de comprobación planificados de los trabajos para que no se produzcan durante los periodos de no servicio.

Por ejemplo, una política de servicio para trabajos de impresión express puede especificar que no se ajusten los puntos de comprobación planificados para los periodos de no servicio porque la instalación proporciona servicios cada día para trabajos de impresión expresos. Sin embargo, la política de servicio para trabajos regulares puede especificar que se ajusten los puntos de comprobación planificados para los periodos de no servicio.

Todos los periodos de no servicio funcionan juntos como una unidad. Una política de servicio puede especificar si todos los periodos de no servicio se aplican a la política. Sin embargo, una política de servicio no puede especificar qué periodos de no servicio se aplican.

Algunos ejemplos de periodos de no servicio son los siguientes:

  • Cada 1 de enero
  • 1 de agosto de 2008
  • Cada viernes de las 18:00 a las 23:59
  • Cada domingo, todo el día

Si elimina un periodo de no servicio, las horas de puntos de comprobación para trabajos que ya están en el sistema no cambian, incluso si se han establecido utilizando ese periodo de no servicio. Para restablecer las horas de puntos de comprobación debe volver a procesar el trabajo desde el principio.