Ajuste de los Acuerdos de nivel de servicio para los fines de semana y las vacaciones
Para dar cabida a las vacaciones, el administrador crea un Periodo de no servicio. RICOH ProcessDirector tiene en cuenta el Periodo de no servicio cuando calcula la fecha límite de SLA y utiliza la fecha límite correcta para hacer un seguimiento del estado del trabajo en relación con el SLA. Los periodos de no servicio sólo pueden utilizarse cuando se efectúa un seguimiento de un punto de comprobación. No puede utilizar periodos de no servicio con el paso SetDeadline o cuando se efectúa un seguimiento de una fecha límite.
Por ejemplo:
- Un cliente tiene un SLA de 72 horas y envía el trabajo a la 1:00 PM del viernes. Puesto que el sábado y el domingo está cerrado, la fecha límite del SLA de 72 horas es el miércoles a la 1:00 PM.
- Un cliente tiene un SLA de 24 horas y envía el trabajo a las 4:30 PM del 31 de diciembre. Tiene cerrado el 1 de enero, que es año nuevo, por lo tanto la fecha límite del SLA es el día 2 de enero a las 4:30 PM.
Para añadir un Período de no servicio para el día de año nuevo, el administrador:
- Navega a la sección Objetos de la pestaña Administración y selecciona Periodo de no servicio.
- Añade un nuevo Período de no servicio.
- Asigna un nombre al Período de no servicio escribiendo Festivo de año nuevo en el campo Nombre de periodo de no servicio.
- Añade una descripción de las vacaciones en el campo Descripción.
- Selecciona el día festivo en el campo Día y el mes del día festivo en el campo Mes definiendo Día como 1 y Mes como 1 por enero.
- Define el año del día festivo o deja el campo Año vacío para que se repita cada año. En este caso de ejemplo, el día festivo se repite
cada año, por lo tanto el campo Año se deja en blanco.
- Nota:
- Si el Período de no servicio cambia de un año a otro, deberá especificar un año y crear un Período de no servicio para cada año.
- Define la Hora de inicio del día festivo. En este caso de ejemplo, la hora de inicio se define como 12:00 AM.
- Define la Hora de finalización del día festivo. En este caso de ejemplo, la hora de finalización se define como 11:59 PM.
Tras su definición, este Período de no servicio se repite cada año el día de año nuevo. RICOH ProcessDirector calcula la programación de procesamiento de trabajos para los días en que el negocio está cerrado. Cuando el negocio vuelve abrir, el día 2 de enero, la impresión se reanuda con los puntos de comprobación del SLA ajustados en función de los días festivos.