Instalación desde un directorio remoto

Puede utilizar un directorio remoto para instalar RICOH ProcessDirector o una característica de un servidor secundario sin usar DVD. Puede utilizar una unidad de DVD en un equipo diferente para copiar los programas de instalación en el directorio remoto de la red. El directorio remoto contiene los programas de instalación de tal forma que pueda acceder a ellos desde los equipos en los que desee instalar RICOH ProcessDirector. El directorio remoto puede estar ubicado en el equipo en el que tiene previsto instalar RICOH ProcessDirector.
El directorio remoto debe tener suficiente espacio libre para contener todos los programas de instalación que desee almacenar. Le recomendamos disponer de al menos 7 GB de espacio en el directorio remoto para cada programa de instalación. Si dispone de programas de instalación para dos sistemas operativos en la misma área intermedia, es recomendable disponer de al menos 14 GB de espacio en el directorio remoto.

Todos los equipos que utilice en este procedimiento deben ser sistemas basados en UNIX. Además:

  • No puede almacenar los programas de instalación en un directorio remoto de un equipo Windows y después instalar RICOH ProcessDirector en un equipo Linux.
  • Si la unidad de DVD se encuentra instalada en un tercer equipo montado en el directorio remoto, dicho equipo también debe ser un equipo basado en UNIX.

Para realizar una instalación desde un directorio remoto:
  1. Si tiene previsto copiar los programas de instalación desde una unidad DVD en el mismo equipo que el directorio remoto, continúe con el paso siguiente. Si tiene previsto copiar los programas de instalación desde una unidad DVD que no se encuentre en el equipo que contiene el directorio remoto, monte el directorio remoto en el equipo con la unidad de DVD.
  2. Copie los programas de instalación en el directorio remoto:
    1. Inicie sesión en el equipo en el que desea crear el directorio remoto y abra la solicitud de mandatos.
    2. Cree un directorio en el que se pueden crear los archivos, como /installers. Configure el directorio de tal modo que otros equipos puedan montarlo. Este es el directorio remoto.
    3. Inserte el producto base en la unidad de DVD.
        Nota:
      • Si utiliza un sistema Red Hat, CentOS o Rocky Linux, la unidad podría montarse automáticamente. Sin embargo, las unidades que se montan automáticamente en estos sistemas están configuradas para que no pueda ejecutar programas desde el soporte. Debe desmontar la unidad y montarla de nuevo con la opción exec antes de continuar. Puede utilizar este mandato:

        mount -t iso9660 -o remount, exec <mount_point>

        Deberá volver a montar la unidad para cada CD o DVD que inserte.

    4. Vaya al punto de montaje de soportes para ver los contenidos.
      Debe poder ver un archivo llamado mk_remote.
    5. Escriba este comando para ejecutar el script:
      • ./mk_remote -d <directory>
      Sustituya la vía de acceso al directorio remoto que ha creado para <directory>.
    6. Cuando finalice el script, escriba cd / y saque el CD o DVD.
    7. Cuando haya acabado de mover todos los programas de instalación, puede ir al directorio remoto para comprobar que los instaladores se hayan copiado correctamente.
  3. Acceda a los instaladores desde el equipo en el que desee instalar RICOH ProcessDirector:
    1. Inicie sesión en el equipo en el que se instalará el software.
      Nota: Debe instalar el producto base antes de instalar las características de servidor secundario. Una característica de servidor secundario no puede instalarse en el mismo equipo que el producto base.
    2. Cree un directorio para montar el directorio remoto. Es recomendable que asigne al directorio el mismo nombre que el directorio remoto.
    3. Monte el directorio que acaba de crear en el directorio remoto.
    4. Vaya al directorio montado.
      Verá varios archivos y directorios, incluyendo un script con el nombre setup.
  4. Ejecute el script de configuración en el directorio montado para iniciar el instalador.
    • Para instalar el producto base, escriba: ./setup
    • Para desinstalar una característica de un servidor secundario, escriba: ./setup IPPDs

      El producto base debe estar instalado ya en el equipo principal.

  5. Cuándo el instalador comienza:
    • Para el producto base, siga las instrucciones que aparecen en el programa de instalación tal y como se describe en la sección Instalación del producto base.
    • Para la característica de servidor secundario, siga las instrucciones que aparecen en el programa de instalación tal y como se describe en la sección Instalación en sistemas Linux.
      Nota:
    • Si el sistema operativo del equipo es un sistema operativo derivado de Red Hat compatible y su idioma es japonés, chino simplificado o chino tradicional, escoja Inglés en el menú de idiomas desplegable. Los caracteres japoneses, chinos simplificados y chinos tradicionales no se muestran correctamente durante una instalación de Red Hat de RICOH ProcessDirector.