Configuración de programas externos

Antes de comenzar las tareas de configuración para un paso externo, debe configurar el programa externo al que llama el paso externo.
Instale el programa externo, si es necesario, y el software del servidor de aplicaciones/secundario antes de iniciar este procedimiento.

Éstos son algunos aspectos importantes que debe recordar al instalar el producto base o los servidores secundarios/de aplicaciones y la otra aplicación:

  • Cuando instala el software de RICOH ProcessDirector en un sistema Linux, el programa de instalación crea el usuario del sistema RICOH ProcessDirector (aiw1 por omisión). Cuando verifique el funcionamiento de un programa externo que se ejecuta en un sistema Linux, utilice el usuario del sistema RICOH ProcessDirector para llevar a cabo la prueba de verificación.
  • RICOH ProcessDirector no crea automáticamente una cuenta de usuario del sistema para RICOH ProcessDirector en un servidor de aplicaciones de Windows. El programa de instalación le solicita el nombre de la cuenta de usuario que ha de utilizar como usuario de RICOH ProcessDirector. Verifique el funcionamiento del programa externo desde la cuenta de usuario del usuario de RICOH ProcessDirector en el servidor de aplicaciones de Windows.
  • Cuando el equipo primario RICOH ProcessDirector es un sistema Linux, asegúrese de que el usuario del sistema RICOH ProcessDirector y el usuario que utiliza la otra aplicación poseen los permisos adecuados para los directorios y los sistemas de archivos que utilizan.
  • Asegúrese de que el usuario del sistema RICOH ProcessDirector puede encontrar y ejecutar la otra aplicación. Utilice uno de estos métodos:
    • Incluya la vía de acceso completa a la aplicación en el comando que cree.
    • Añada la aplicación a la variable de entorno PATH para el usuario del sistema RICOH ProcessDirector.

      Esta opción es más útil si la otra aplicación se ejecuta en el mismo sistema que el servidor primario. Si la aplicación se ejecuta en un servidor secundario o de aplicaciones, esta opción sólo funciona si monta el directorio en el que está instalada la otra aplicación.

    • Cree un enlace simbólico a la otra aplicación y almacénelo en /aiw/aiw1/bin.

      El almacenamiento de un enlace simbólico en ese directorio proporciona ciertos beneficios importantes. RICOH ProcessDirector añade dicho directorio a la variable del entorno PATH cuando crea el usuario del sistema RICOH ProcessDirector, de tal modo que la aplicación pueda reconocerse sin editar por separado la PATH. El directorio no se suprime al aplicar el servicio, aunque algunos de los archivos que contiene pueden actualizarse. El archivo de enlace no debe resultar afectado.

      Además, los servidores de aplicaciones y secundarios pueden acceder a este directorio. Por consiguiente, también pueden utilizar el enlace simbólico para localizar la aplicación externa si se localiza dentro del sistema de archivos /aiw. La aplicación externa no se puede ejecutar en ambos equipos primarios de Linux y en un servidor de aplicaciones de Windows.

Para configurar el programa externo:

  1. Utilice la documentación para el programa externo y compruebe que se ejecuta sin errores como un programa autónomo.
  2. Si tiene previsto utilizar RunExternalProgram:
    1. Inicie sesión en el equipo en el que se ejecuta la aplicación como usuario del sistema RICOH ProcessDirector o con el ID de usuario de Windows que se utiliza para ejecutar el servidor de aplicaciones.
    2. Componga el mandato que puede utilizar para invocar el programa desde la línea de mandatos y utilícelo para enviar un archivo de entrada al programa.
      Registre el mandato que funciona correctamente, de modo que pueda utilizarlo como modelo al configurar su plantilla de pasos.
    3. Cree una plantilla de archivos de control para el paso que va a utilizar.

      Si el programa externo lee los valores de propiedades que requiere de un archivo de parámetros que acompaña al archivo de impresión, el paso RunExternalProgram puede crear ese archivo. Para generar el archivo, el paso utiliza una plantilla de archivos de control. Para crear una plantilla de archivo de control:

      1. Realice una copia de un archivo de parámetros que pueda usar la aplicación.
      2. Sustituya todos los valores de propiedad en el archivo con la representación de la notación de símbolos RICOH ProcessDirector de la propiedad. Si el valor es el nombre del archivo para un archivo del trabajo, sustitúyalo por la llamada a método RICOH ProcessDirector adecuada para determinar el nombre del archivo.

        Durante el proceso, el paso utiliza la plantilla para crear el archivo de parámetro resolviendo todas las referencias y rellenando los valores para el trabajo actual.

      3. Copie la plantilla de archivos de control en un directorio en el sistema de archivos compartidos RICOH ProcessDirector (/aiw/aiw1/). En esa ubicación, todos los servidores que estén conectados al servidor primario pueden acceder al archivo.

        Las plantillas de archivos de control de ejemplo para programas externos están instaladas en /aiw/aiw1/samples/external_programs/. Puede copiar estos archivos en el directorio /aiw/aiw1/control_files/external_programs/ y personalizarlos, o bien añadir sus propios archivos de control al directorio /aiw/aiw1/control_files/external_programs/. Tome nota de la ubicación del directorio de la plantilla del archivo de control.

      4. En un sistema de Linux, verifique que los permisos del archivo para la plantilla del archivo de control proporcionan acceso a la clase otros de usuarios de sistema. Por ejemplo, establezca los permisos para la plantilla del archivo de control en 666.
      5. Asegúrese de que un mandato externo pasa el archivo de control en el parámetro espera (por ejemplo, la opción -o para incluir propiedades de trabajo adicionales).

    4. En un sistema de Linux, cree un enlace simbólico a la aplicación en el equipo primario:
      1. Inicie sesión en el sistema en el que se ejecuta el producto base de RICOH ProcessDirector como usuario del sistema RICOH ProcessDirector.
      2. Utilice el mandato stopaiw para detener el servidor primario.
      3. Utilice este mandato para crear el enlace simbólico:
        ln -s application_file /aiw/aiw1/bin/link_file
        Sustituya application_file con la vía de acceso completa al archivo ejecutable de la aplicación, y link_file con el nombre del archivo de enlace simbólico que desee crear. El archivo ejecutable debe estar localizado dentro del sistema de archivos /aiw.
      4. Utilice el mandato startaiw para iniciar el servidor.
  3. Si tiene previsto utilizar RunHotFolderApplication:
    1. Inicie la sesión en el equipo principal como usuario del sistema RICOH ProcessDirector.
    2. Copie y transfiera un archivo de impresión de ejemplo en la carpeta de entrada para la aplicación.
    3. Compruebe la otra aplicación para asegurarse de que comienza a procesar el archivo.
    4. Supervise la carpeta de salida para el archivo resultante. Cuando llegue, cópielo o transfiéralo a otro directorio y, a continuación, compruebe que es correcto.
    5. Vaya al directorio que contenga los archivos de anotaciones para la otra aplicación y asegúrese de que puede abrir y ver estos archivos de anotaciones.