Usuarios y grupos

Todos los usuarios de RICOH ProcessDirector deben tener un nombre de usuario de RICOH ProcessDirector único y una contraseña y deben pertenecer, como mínimo, a un grupo de RICOH ProcessDirector.

El grupo controla las tareas y acciones a las que el usuario puede acceder y que puede realizar. RICOH ProcessDirector proporciona estos grupos:

Administrador
Los administradores tienen acceso a todas las funciones e interfaces. Pueden crear y configurar todos los objetos de RICOH ProcessDirector como dispositivos de entrada e impresoras. También pueden crear y modificar los flujos de trabajo que controlan el proceso que RICOH ProcessDirector realiza para todos los trabajos.
Supervisor
Los supervisores pueden acceder a la página Administración de la interfaz de usuario de RICOH ProcessDirector pero no pueden crear objetos de RICOH ProcessDirector ni editar las propiedades de todos los objetos que pueden ver. Pueden inhabilitar y habilitar impresoras y cambiar las propiedades de la impresora. También pueden modificar todas las propiedades de los trabajos.
Operador
Los operadores no pueden acceder a la página Administración de la interfaz de administración. Pueden cambiar un subconjunto de las propiedades del trabajo, como la impresora solicitada, y realizar acciones en las impresoras como, por ejemplo, habilitar o inhabilitar impresoras y cambiar las propiedades de planificación de la impresora. También pueden realizar la mayor parte de las acciones para los trabajos y dispositivos de entrada disponibles.
Monitor
Los monitores sólo tienen acceso de visualización al sistema RICOH ProcessDirector. Pueden ver las propiedades del trabajo y los archivos de entrada, ver los trabajos que son candidatos para una impresora y cambiar sus propias contraseñas pero no pueden realizar más acciones. No pueden ver el contenido del trabajo ni acceder a la página Administración.

Puede pertenecer a más de un grupo de usuarios. Si pertenece a más de un grupo de usuarios, se le concederá el nivel superior de autoridad de los grupos a los que pertenece. Por ejemplo, si pertenece a los dos grupos de usuarios Supervisor y Operador, mantiene todos los privilegios de acceso del grupo de usuarios de Supervisor. Esto significa que puede realizar acciones que un miembro normal del grupo Operador no puede realizar.

También puede crear sus propios grupos.